Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 826 vistas

Imprimir

Posted in:

Zuckerberg ya es el cuarto más rico del mundo

El empresario de 31 años tiene una fortuna de 50 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ya es la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La fortuna de Zuckerberg, de 50 mil millones de dólares, supera ya a la del fundador de Amazon, Jeff Bezos, de 49 mil 100 millones de dólares, y la del mexicano Carlos Slim, con 49 mil millones. El primer lugar lo sigue ocupando Bill Gates, seguido de Amancio Ortega y Warren Buffett.

El empresario está en una buena racha. En el último año, se convirtió en padre y esta semana Facebook se convirtió en la cuarta empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización mercado, con 560 mil millones de dólares, solo por detrás de Google-Alphabet, Apple y Microsoft.

Zuckerberg, de 31 años, es hoy el más joven en el top 10 de los multimillonarios que conforman el índice, y es también el único entre los primeros cinco sitios cuya fortuna se ha incrementado este año, con 5 mil millones de dólares adicionales en los últimos doce meses. Sólo el pasado 28 de enero, Bloomberg calculaba su fortuna en 47 mil millones de dólares, con lo que pasó al sexto lugar de la lista. En cuestión de una semana escaló dos posiciones más.

En diciembre de 2015, tras el nacimiento de su primera hija, Max, Zuckerberg y su esposa Priscila Chan, anunciaron que donarían el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a acciones benéficas a través de su propia fundación para construir un mundo mejor para la pequeña.

 

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *