Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.803 vistas

Imprimir

Posted in:

Videos de 360 grados y realidad virtual, ¿cómo pueden usarlos las marcas?

Este año veremos más contenido en video de 360 grados en plataformas como YouTube y Facebook, pero  también se incrementará el uso de dispositivos de realidad virtual. Esto representa nuevas oportunidades y desafíos para las marcas, agencias digitales y vloggers.

Según estimaciones de Statista, el mercado de la realidad virtual tendrá en Estados Unidos un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018. Esta tecnología representa un nuevo escaparate para la publicidad y todo indica que este año será el del despegue.

Durante el lanzamiento del Galaxy S7 de Samsung se anunció que quienes lo compren en preventa recibirán un dispositivo Oculus, desarrollado por Facebook, y también un par de juegos para usarse con esta tecnología. Este es el primer gran impulso para llevar la realidad virtual a los consumidores.

El aumento en la disponibilidad y el número de unidades vendidas en el sector de la realidad virtual también significa que hay una oportunidad para crear contenido en videos de 360 grados, los cuales también pueden verse en computadoras y móviles. El reto será para las agencias digitales y marcas que quieran sacar provecho a esta novedad que aún es muy pronto para saber si se quedará o será sólo una moda pasajera.

Quienes ya están sacando ventaja de los videos 360 grados son algunos vloggers, quienes tienen el desafío de crear piezas creativas con una historia atractiva y no sólo presumir que tienen una cámara 360. Un buen ejemplo es el video que hizo el youtuber Casey Neistat, que grabó un intento de comprar una bolsa “pirata” en las calles de Manhattan.

 

 

Este año veremos un incremento en el número de cámaras para grabar videos de 360 grados. GoPro lanzará un aditamento para usar seis de sus cámaras al mismo tiempo y otras marcas como Kodak, Nikon y Sphericam pronto tendrán opciones para los consumidores.

A esto se le suma el hecho de que tanto YouTube como Facebook, las dos principales plataformas de video ya ofrecen la opción a las marcas y creativos para subir videos 360.

 

 

¿Qué deben hacer las marcas que quieran sumarse a la moda de los videos de 360 grados y realidad virtual? Primero, hacer una análisis para saber si traerá un beneficio para la marca y no es simplemente un capricho. Luego evaluar las posibilidades.

Las marcas pueden solicitar a sus agencias digitales opciones de contenido en 360 grados y VR, algo que presionará a estas compañías para integrarse a la tendencia si aún no lo han hecho. Otra posibilidad es optar por el branded content y crear un video 360 con ayuda de un influencer en YouTube.

Otra de las posibilidades que ofrecen los videos 360 es la grabación de eventos de la marca. La posibilidad de inmersión en un escenario es atractivo para los usuarios de la red y estas piezas se pueden ver en computadoras o con dispositivos de realidad virtual.

VFiles NYFW Runway In 360 DegreesBetter than front row: watch the supremely cool VFILES #NYFW runway-concert in 360 degrees.

Posted by Refinery29 on Sunday, 21 February 2016

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4106 posts