Una revista digital con tinte local: Mumbay

test script image

Córdoba, Argentina.- Las alternativas que la industria periodística está explorando ante la cada vez más complicada situación de los periódicos impresos tiene aristas muy diversas. En este caso, se trata de la aparición en los quiscos (virtuales, claro) de un nuevo medio, una nueva publicación digital local de características distintivas: Mumbay.

Con imágenes de alta calidad y, especialmente, un marcado eje en notas locales centradas en la ciudad de Córdoba, Argentina, Mumbay ya lleva dos números en Internet. Luego de una serie de estudios de marketing, la creación se basó en la idea de incorporarse al mercado como una opción más para la lectura en un mundo donde las publicaciones en papel no pasan por su mejor momento.

Mumbay basa su estrategia de comunicación en el marketing digital y en la difusión a través de las redes sociales. “Las expectativas son las mejores hacia el futuro, ya que estamos creciendo a un ritmo constante. Queremos tocar diferentes temas de actualidad, como política y moda, por ejemplo, pero siempre con un toque de humor y escrito desde un punto de vista personal, una experiencia al mejor estilo blog”, dijo Juan Manuel Arruabarrena, productor y editor de Mumbay.

Una de las claves de la publicación es darle espacio a personas que, por diversos motivos –falta de oportunidades o de lugar en grandes medios– no han encontrado espacios para expresar su talento. “Queremos mostrar a talentosos desconocidos”, explicó Arruabarrena.

“Es una revista digital que se compone por notas en primera persona al mejor estilo blog y una buena calidad en diseño, para que en conjunto den como resultado un producto no sólo interesante por su contenido sino también rico visualmente”, manifestó su creador. “Como decimos siempre, Mumbay no es sólo un lugar en el mundo sino también es una manera de ver las cosas, ya que cada persona que participa redactan sus propias notas contando sus experiencias y todo lo que quieran mostrar”, detalló Arruabarrena.

Según sus organizadores, Mumbay, en los pocos meses de vida que tiene, ya está reenfocando su estrategia de publicidad. Tiene 4.000 usuarios únicos en la web y 1.550 fans en Facebook.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email