Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.305 vistas

Imprimir

Posted in:

Una controversial campaña a favor de la legalización del aborto

Internacional.- Una nueva campaña de una organización chilena y la agencia Grey muestra a tres mujeres que dan instrucciones sobre cómo ocasionarse un aborto “accidental”, esto para llamar la atención y generar debate sobre una ley que podría aprobarse en el país sudamericano. Te mostramos los videos.

Más notas relacionadas:
Gran campaña para buscar a niños desaparecidos
Una poderosa campaña que muestra cuan fácil es no detectar el abuso sexual infantil
¿Serías capaz de hacer el ridículo en tu campaña política?

 

La organización chilena Miles por los Derechos Sexuales y Reproductivos creó una campaña para promover la interrupción del embarazo en situaciones específicas. En la actualidad sólo es legal en caso de que la mujer sufra un accidente, por lo que esa es la temática que manejan los tres videos que están generando controversia.

La campaña fue realizada por la organización no gubernamental y la agencia creativa Grey Chile en busca de incentivar el debate sobre la legalización del aborto en los siguientes casos: por riesgo de vida y salud de la mujer, por inviabilidad fetal extrauterina y por violación, tal como está permitido en otros países. Hace un par de meses la presidenta de Chile, Michelle Bachelet envió al Congreso la Ley de Aborto Terapéutico que pretende despenalizar la interrupción del embarazo en los casos mencionados.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

5206 posts