Summer marketing: El e-mail marketing se suma al verano

92237642

México, D.F.-.El e-mail marketing, a pesar del impacto que otra plataformas como blogs o redes sociales han tenido, sigue manteniendo su vigencia y efectividad dentro de las acciones de marketing.

Durante el verano, es sencillo adaptar algunas estrategias de marketing directo, social media marketing o activaciones para aprovechar las oportunidades que esta época del año, sin embargo, adaptar las estrategias de e-mail marketing podría no ser tan sencillo.

Notas relacionadas:
Summer Marketing: El deporte se vende en verano
Summer marketing: el “flashmob” le da un nuevo toque al verano

Al respecto enumeramos cuatro tips útiles para adaptar las estrategias de e-mail marketing al calor del verano:

1.-Asocia visualmente tus mensajes

Las imágenes son un elemento que logra enganchar al consumidor casi en cualquier oportunidad. Incluir imágenes en los correos electrónicos promocionales que tengan que ver con temas veraniegos hará que la marca se asocie con la temporalidad y conseguir mayores tasas de apertura ofreciendo a los consumidores la información que buscan en dicho momento.

2.-Adaptar las campañas para móviles

Durante las vacaciones las personas no dejan de conectarse a la red tanto para compartir lo mejor del verano como para seguir manteniendo comunicación con sus contactos.

Sin embargo, esta conexiones no se realizan en su mayoría a través de una computadora portátil o de escritorio, sino mediante diferentes dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Para conectar con el público objetivo durante esta temporada es fundamental adaptar los mensajes para su correcta visualización y funcionamiento en terminales móviles.

3.-Ajusta la frecuencia y momento de envío

Las rutinas en cuanto a la apertura de correos electrónicos cambia durante la temporada de vacaciones con respecto a las que habitualmente se tienen en días laborales normales.

Con el apoyo de herramientas de monitoreo para el e-mail marketing identifica en que momentos y con que frecuencia se realizan las aperturas de los e-mails, con la intención de ajustar la estrategia de envío al ritmo veraniego de los consumidores.

4.-Mensajes cortos y directos

Entre las reglas del e-mail marketing, el envío de mensajes cortos y directo es una de las principales, misma que en temporada vacacional toma relevancia.

¿Quién invertiría más de cinco minutos en consultar un mensaje promocional cuando se está en la playa? Por tal razón, la información que se transmita a través del correo electrónico deberá de ser corta, concisa, directa y útil.

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email