Spotify ofrecerá apps de marcas reconocidas cubrir gastos de licencias de canciones

spotify

México, D.F.- Spotify, el servicio de música streaming, hizo el anuncio de que próximamente añadirá aplicaciones de reconocidas marcas como AT&T, McDonald´s, Intel y Reebok, con la finalidad de fortalecer su extensa biblioteca y convertirla en una plataforma mucho más atractiva para los anunciantes, lo cual podrán compensar los costos de licencias masivas.

Notas sobre medios:
Viacom nombra a Raúl Costa como vp senior y gerente general
Con el nombramiento de Manolo Tapia, E! Entertainment realizará cambios estructurales en programación

Este portal añadió aplicaciones a finales del año pasado junto con los editores de música como Rolling Stone, Pitchfork y Billboard, con lo cual terceras partes pudieron organizar y encontrar más de 16 millones de canciones. Este nuevo servicio funcionará de la misma manera y estará disponible primero en Estados Unidos.

La primera aplicación que se incluye es “Sourround Sounds” de AT&T, que muestra el lugar donde fue escrita, grabada, interpretada o presentada alguna canción determinada, permitiendo que los usuarios puedan encontrar música buscando en un mapa.

Spotify se lanzó en Europa hace cuatro años y llegó a los Estados Unidos el verano pasado; sitio que hoy en día cuenta con 10 millones de oyentes activos, quienes también escuchan publicidad, y 3 millones de personas pagan mensualmente una cuota mensual por un número ilimitado de canciones sin publicidad, en el país vecino el costo es de 9.99 dólares al mes. Asimismo cabe señalar que este proyecto surge por la necesidad de la empresa de cubrir los honorarios de licencias de cada canción ofrecida, hasta ahora ha pagado a las casas discográficas 300 millones de dólares por las canciones en streaming.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email