x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con el nombramiento de Manolo Tapia, E! Entertainment realizará cambios estructurales en programación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
E! Entertainment Television dio a conocer que Manolo Tapia será su nuevo vicepresidente de Programación y Broadcast, con lo cual el canal por suscripción especializado en celebridades, moda y noticias del entretenimiento planea realizar una nueva estrategia

Estados Unidos.- E! Entertainment Television dio a conocer que Manolo Tapia será su nuevo vicepresidente de Programación y Broadcast, con lo cual el canal por suscripción especializado en celebridades, moda y noticias del entretenimiento planea realizar una nueva estrategia de diagramación de la programación.

Notas sobre medios:
Apps como acercamiento a la industria musical: 10 ejemplos
Los 5 Mejores Discos del primer trimestre de 2012

Tapia se graduó en publicidad y mercadotecnia, para después dar inicio a su vida profesional a la industria de TV de Paga en HBO Venezuela, donde era parte del staff. Desde 1997 forma parte de las filas de E! Entertainment Television en la área de tráfico, donde desarrolló varias funciones hasta llegar a liderar el departamento en 2002. Llegando así hasta este año donde es nombrado vp de Programación, con lo entre sus responsabilidades se encuentra el contenido de la pantalla, adquisiciones, organización de la programación y tráfico de las ventas publicitarias, reportando directamente al vp ejecutivo y gerente general, Sergio Pizzolante, quien comentó:

“El nombramiento de Manolo nos conduce a nueva fase en nuestra pantalla, basada en su profundo conocimiento de nuestra marca, de la que forma parte desde hace 15 años, en sincronía con un extenso conocimiento de los hábitos de consumo de nuestra audiencia, producto de un exhaustivo y constante  estudio conducido desde nuestro departamento de research”.

  • Por su parte Tapia dijo que “E! no sólo guarda una magia cautivadora en su marca y su imponente y reconocido signo de exclamación; el contenido de su programación también exalta credibilidad, actualidad, frescura y un importante pasaje de tendencias y entretenimiento  que lleva a la gente a vivir una experiencia tentadora,  alejada de la cotidianidad. Este canal ofrece a su audiencia acceso para vivir una experiencia única, que va desde el Hollywood de las películas y la moda de su ciudad, hasta encontrar el mejor sitio para estar con amigos en una celebración, por decir algunas”. Continuó afirmando que todos los años son para reinventarse. “Para mi todo lleva a un proceso de evolución y luego de un tiempo para el análisis y diseño, finalmente podremos ver, a partir del 2 de abril, una propuesta ensamblada con base a la afinidad común que un espectador tipo puede tener con determinados shows, a partir de sus intereses y sus hábitos. No dudo que hay grandes muros que saltar, pero también grandes éxitos por venir.” concluyó.

Esta nueva estructura programática está en vigor a partir de este mes y consiste en:

  • Categorización de programas. Al contar con una librería de programas de canal, cada uno de ellos puede tener diferentes categorías o perfiles; con lo cual se puede tener la flexibilidad de ubicarlos en distintos nichos de acuerdo a las necesidades. “La estrategia de programación pretende construir bloques de shows que se ayuden mutuamente, que se empujen entre ellos con un hilo temático o conceptual lo mas coherente posible” comentó Tapia.
  • Show´s fuertes, más días fuertes. Reconocimiento de shows con más fuerza y renombre, y colocarlos en los días con mayores encendidos, en base a las tendencias o hábitos, y con esto garantizar una mayor captura de personas. “Mudar la tienda de caramelos a una calle donde transiten mas los niños” puntualizó.
  • Personalidad de días. Nombrar o denominar de forma clara la personalidad que tendrá cada día, conforme a cotidianidad y vida social de las personas:

-Lunes, día para ponerte al día: Shows más actuales y frescos de la programación de E! Lo último en noticias del espectáculo en Latinoamerica y seriados.
– Martes, realities de E!
– Miércoles, sólo una vez a la semana, sin repeticiones, se podrá disfrutar de True Hollywood Story, show de historias reales de la televisión.
– Jueves, para salir. Programación que te dirá dónde ir, cómo vestir, cómo, dónde y cuándo, esto a través de entrevistas y shows como Zona Trendy, VIP Caracas, Fashion Weeks, Coffee Break.
– Viernes, de humor. Este día estará lleno de programas como Chelsea Later y The Soup (incluyendo su versión mexicana, La Sopa).

Sigue a Julia Pantoja en Twitter:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados