Sin poner condiciones, McDonald’s regala café en Argentina

by Pablo Petovel on 23-04-2012 Este artículo tiene 656

in Argentina, Promoción

mcdonald

Buenos Aires, Argentina.- Hasta los primeros días de mayo, cuando empiecen los fríos en la Argentina, la cadena de comida rápida McDonald’s ofrece café gratis en todos sus locales del país. Y no hay trucos: no hay que comprar nada como condición para el obsequio. Es una buena manera de promoción, de manera de ir calentando el interés de la gente semanas antes de la llegada del invierno.

Se trata de la segunda vez que la multinacional de capitales estadounidenses desarrolle esta promoción en la Argentina. El año pasado, para esta misma fecha (última quincena de abril), realizó una acción de marketing similar.

El lanzamiento de McDonald’s Argentina es a nivel nacional e incluye a todas las sucursales del país hasta el próximo 29 de abril. Un detalle, el café es gratis sólo durante el horario del desayuno, hasta antes de las 11 de la mañana. Abarca no sólo al café tradicional, sino también al capuccino o al latte, en vasos de 210 ml. Lo más interesante es que es sin cargo y sin necesidad de consumir ningún otro producto que comercialice el punto de venta.

El anuncio fue hecho por Arcos Dorados, la empresa que administra esto locales de comida rápida en la Argentina. Según la firma, Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. Tiene los derechos exclusivos a operar y otorgar franquicias de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.

La promoción también forma parte de la estrategia de marketing digital de la empresa. A través del Facebook de McDonald’s también se publicita el café gratis para todos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1108 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)