x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una botella de cerveza de Quilmes, el mejor diseño del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un envase con tinta especial que lanzó Quilmes fue premiado en Italia en el A'Design Award & Competition de diseño industrial.

Buenos Aires, Argentina.- La cerveza Quilmes no sólo logra premios internacionales por su sabor, en este caso, un envase especial que lanzó el año pasado fue premiado en Italia con unos de los galardones más importantes de diseño a nivel mundial: el A’Design Award & Competition.

Para ver la botella ganadora, cliquea aquí.

Se trata de la botella de aluminio de 330 cm3 edición limitada que sirvió a fines de 2011 para la imagen y promoción de su producto estrella: la cerveza Quilmes Cristal. El premio obtenido es el Oro en el A’Design Award & Competition, uno de los certámenes de diseño más prestigiosos donde se presentaron 2.200 proyectos de más de 140 países.

El diseño del envase estuvo a cargo de la agencia argentina Pierini Partners y la categoría en la que compitió fue Packaging Design (diseño de envase). A la elección la hizo un prestigioso jurado integrado por 40 reconocidos académicos, diseñadores y consultores de todo el mundo.

La A’Design Award & Competition se lleva a cabo cada año en Italia, país considerado como la Meca del diseño industrial mundial. El galardón cuenta con el aval del Bureau of Europa Design Associations (BEDA) y es el segundo en el planeta en su tipo, después del Festival de Londres y los premios Pentawards.

La edición limitada del envase ganador tiene un diseño especial ya que fue impreso con una tinta que permite ver otros dibujos y formas cuando son iluminadas con luz ultravioleta. Este efecto convierten a la botella en ideal para bares y discotecas. “Quilmes tiene la obligación de mejorar la categoría de cervezas y elevar los estándares del sector. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la innovación”, dijo Fernando Mur, gerente de Marca Quilmes.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.