Ranking anual de agencias de publicidad 2012

ranking

México es la décima cuarta economía en el mundo y, de acuerdo al Banco Mundial, es mucho más sencillo hacer negocios en nuestro país que en cualquiera de los países BRIC. Datos de la Secretaría de Economía y del Banco de México reportan que la inversión extranjera directa en nuestro país durante 2010 creció un 21.8 por ciento, mientras el promedio global fue de 4.9 por ciento. En 2011, el país recibió 8 mil millones de dólares de nuevas inversiones y 7.6 mil millones de reinversión de utilidades.

Según la investigación de Merca2.0, la inversión en medios en México durante 2011 fue de 65 mil 488 millones 514 mil pesos, un 6 por ciento más que en 2010. En el terreno de las agencias de publicidad el crecimiento fue de 7,560 millones de pesos, es decir 7.4% respecto al año pasado, lo cual habla de un trienio de crecimiento para la industria en nuestro país, después de la contracción global de 2009.

En este sentido, el año pasado fue positivo para la mayoría de las agencias: “Tuvimos un crecimiento muy fuerte en 2011, del 16 por ciento contra 2010; estuvimos muy activos en nuevos negocios donde ganamos once cuentas. Puedo hablar de nuestro cliente Nissan, el cual viene con récord positivo desde que tomamos la cuenta hace más de dos años, manteniéndose como la armadora número uno en ventas a nivel nacional los últimos 25 meses, con una participación de mercado del 25.8 por ciento”, afirma José Alberto Terán, presidente  y director general de TERAN\TBWA.

Para Armando Serna, director general de la agencia Branch Branding, el panorama también fue positivo: “Fue un año de crecimiento, para 2012 la meta es crecer un 25 por ciento más de lo que teníamos en 2010, es decir, superar el 34 por ciento que logramos el año pasado”.

Para Rafael Pérez Toribio, 2011 representó saldo positivo para Draftfcb, agencia que dirige en nuestro país: “Fue muy favorable en cuanto a la renovación e integración de nuevos socios comerciales. Integramos clientes como Alimentos Capullo, Grupo Peñafiel y Discovery Channel, mismos que junto con los clientes existentes nos colocan como expertos en la categoría de alimentos y bebidas. Además, durante el año realizamos más de 75 comerciales de televisión y un número todavía mayor de campañas”.

*Más detalles de este artículo en la edición de JULIO de Merca2.0

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email