Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 721 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el re-gifting y cómo es usado por los consumidores?

Uno de cada tres españoles vendería alguno de los regalos recibidos en Navidad

España.- Tras la época navideña, seguro que te encontrarás con más de un regalo que ya tienes o al que no vas a dar uso. Y relacionado con esto, entra en juego el concepto de re-gifting, que, seguro, que en los próximos días vas a escuchar más de una vez, porque es algo que se está poniendo de moda.

Pero, ¿sabes en qué consiste? Pues es bastante sencillo, ya que, como su nombre indica consiste en el arte de re-regalar o, mejor dicho, re-vender. Y es que esta práctica, se podría traducir como el acto de tomar un regalo que se ha recibido y dárselo a alguien, a veces, bajo la forma de un nuevo regalo. Aunque, ahora, la tendencia es que estos regalos que no nos gustan o que ya tenemos se revendan.

Son muchos los países que ya se han sumado a la moda del re-gifting y, en España, por ejemplo, ahora, ha salido a la luz un estudio de Cash Converters (una cadena de tiendas de compraventa de artículos de segunda mano), el cual ha determinado que, durante el año pasado, el re-gifting supone unas 24.000 visitas en sus más de 79 establecimientos repartidos por el país. Y entre los productos que más destacan en esta nueva tendencia al alza se encuentra la joyería, los productos de telefonía móvil y las consolas y videojuegos.

Y, para este año, parece que la cosa también apunta a las grandes cifras, ya que el 40% de los españoles ha confesado que vendería alguno de los regalos recibidos puesto que no lo va a utilizar, según datos ofrecidos por el portal Locompramos.es. Asimismo, esta web, en dicho estudio, también ha determinado que uno de cada tres españoles ha asegurado que comprará un dispositivo electrónico de segunda mano en sustitución de lo que ha recibido, ya que el ahorro puede llegar al 40% respecto al precio original. En cuanto a preferencias a la hora de hacer re-gifting, los hombres prefieren tablets y smartphones, mientras que las mujeres se decantan por libros, artículos de cosmética, ropa y perfumes.

Son muchas ya las firmas que se han sumado a esta tendencia del re-gifting, como, por ejemplo, el portal de subastas y e-commerce eBay, el cual ha lanzado su opción de Regifting a través de su web y con el cual, los usuarios, una vez pasadas las fiestas navideñas y recibidos los regalos, podrán hacer balance de lo que han recibido y si lo quieren conservar o no, y decidirse a venderlos a través de la web; un proceso que resulta muy sencillo y que se englobará bajo el hastag #RegiftingEneBay.

Y tú, ¿tienes pensado vender algunos de los regalos que has recibido durante la Navidad?.


Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1865 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *