Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.957 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué las firmas comerciales ya deben apostar por estrategias SEO?

Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia dentro del digital marketing  que se encarga de impulsar la viralidad de los contenidos al prescindir de, por ejemplo, las redes sociales, pues se enfoca en resaltar determinado tema con base en la posición que la marca ocupa dentro delos motores de búsqueda.

Internet es un medio que incrementa su número de usuarios, ya que de acuerdo con información de Statista, la cantidad de usuarios estimados al cierre del año 2015 alcanza los 3,174 millones, lo cual representa un incremento al tener en cuenta que en 2014 la cantidad ascendía a los 2,937 millones.

En relación, la presencia de las marcas se engrandece al estar dentro de internet, por lo cual es crucial que cuenten con buen SEO, pues datos de Shopping and Personal Finance revelan que el 61 por ciento de los internautas realiza una búsqueda en internet antes de comprar un producto.

Asimismo, y como consecuencia de esto, el 86 por ciento de los consumidores dentro de internet señala que el uso del motor de búsqueda les permitió ampliar su conocimiento en cuanto a cierto tipo de mercancía, esto de acuerdo con información de Pew Research Engine.

En la actualidad, las marcas que quieren capturar consumidores potenciales y que buscan fortalecer la relación son sus consumidores, se dan cita en internet a través de contenidos que generen engagement, por lo cual Search Engine Journal indica que aquellos sitios que logran tener un buen SEO cuentan con una tasa del 14.6 por ciento de ratio en comparación con un 1.7 por ciento de aquellas que dejan de lado esta estrategia.

Asimismo, hay que considerar que la duración en la que el internauta está dentro de la página web seleccionada, tiene relación con la posición en la que la marca se encuentra dentro del motor de búsqueda, informaQuickSprout.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2561 posts
  • Al fin se han dado cuenta que una inversión en SEO a medio/largo plazo es el CPC más rentable, más cualificado y ROI.Está más que claro que el SEO no está muerto. Es más,.. está más vivo que nunca. Tal vez si esté apunto de cambiar los ranking con Panda (contenidos) y el Penguin viene más agresivo para acabar con el linkbuilding artificial. Ahora los que estén arriba, serán porque realmente son relevantes.
    Si quieres más información os invito a visitar mi blog y acertar con una estrategia SEO efectiva: http://www.seo-madrid.com/estrategia-seo-efectiva-en-4-pasos/