Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.689 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué Giphy lanza estudio para crear Gifs de contenido propio?

Aunque las imágenes GIF tienen más de 20 años de formar parte del mundo digital, es desde hace unos pocos años con su adopción en las redes sociales se han vuelto virales, hoy no son únicamente los usuarios quienes hacen uso de este tipo de imágenes animadas, ahora medios de comunicación y distintas marcas se han sumado a su apropiación para difundir contenidos propios.

Al respecto, el buscador Giphy anuncio que abrirá su propio estudio y agencia profesional para la creación de GIFS originales, con el objetivo de generar contenido de manera conjunta con creativos y con marcas.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Engadget, el anuncio se realizó durante el festival de tecnología, música y cine, South by South West (SXSW) que actualmente se realiza en la ciudad de Austin, Texas. El estudio no sólo será para crear contenido para Giphy, además funcionará como una agencia para marcas y plataformas de medios.

Alex Chung, fundador y director general de Giphy, dijo en entrevista el el portal la intención es transformar la compañía en el “Netflix de los Gifs”. Cabe destacar que el nuevo estudio se lanza en colaboración con Nick Weidenfeld, creador de Adult Swim.

La firma que recién comenzó operaciones en 2014, se ha convertido en poco tiempo en el principal buscador para formatos GIF, por encima de Google, en pocos años en el mercado alcanzó 150 millones de usuarios únicos al mes, de acuerdo con datos de la empresa. Actualmente tiene alianzas para la distribución de contenidos con Facebook, Twitter, Tinder, además de colaborar con medios como la BBC y The New York Times, además de marcas como Nike y la NBA.

La estrategia de la marca puede estar encaminada a ofrecer una alternativa a los contenidos propuestos en otras plataformas como Snapchat que sigue creciendo, actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios y Vine que cuenta con 200 millones, ambas ofrecen miniclips en video que también han llamado la atención de las marcas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

689 posts