Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soundcloud busca competir con Spotify y Apple Music

Firmó un acuerdo con Sony Music que contempla el lanzamiento de un servicio de streaming por suscripción que podría lanzarse a finales de este año.

El consumo de música vía streaming sigue consolidándose como un negocio atractivo debido a que ahora millones de usuarios prefieren los servicios en la nube sobre los discos. Desde la llegada de Spotify al mercado, cuyos ingresos superaron los mil millones de dólares en 2014, grandes tecnológicas como Apple y Google también decidieron apostar por este formato, se sumaron a otros jugadores como Deezer, Tidal o Pandora.

Al final de esta semana se anunció una alianza entre Soundcloud y Sony Music, un acuerdo que forma parte del plan de la plataforma de lanzar un servicio de música streaming de suscripción de pago, según reportes de varios medios como The New York Times y The Verge.

De acuerdo a la información, que cita fuentes cercanas a la compañía con base en Berlín, el convenio le daría acceso al catálogo de música de artistas como Beyoncé , The Weeknd , Calvin Harris , Foo Fighters , y Justin Timberlake .

La noticia se da luego que esta misma semana Apple Music revelara una alianza con Dubset Media Holdgins, que le permitirá ofrecer “remixes” a partir de música original y sesiones de DJ, sin tener el riesgo de violar derechos de autor o licencias.

Además, coincide con otras alianzas que firmó SoundCloud recientemente, en enero llegó a un acuerdo de licencias con Universal Music Group y en 2014 lo hizo con Warner Music Group.

Tras ocho años en el mercado, la empresa con origen suco se ha consolidado como una opción para músicos independientes que buscan dar a conocer su trabajo. El servicio cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios registrados y 175 millones de personas entran al servicio para escuchar algún tema cada mes, según datos de Bloomberg.

De confirmarse el servicio por streaming de Soundcloud podría convertirse en una fuerte alternativa a las principales marcas en el mercado Spotify con cerca de 30 millones de suscriptores de pago, pero más de 75 millones de usuarios -contando a los de suscripción gratuita- y Apple Music, que actualmente cuenta más de 10 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados