Para los niños el sabor de los cereales está determinado por el empaque

Pennsylvania, Estados Unidos- En la Universidad de Pennsylvania se realizó un estudio por medio del cual se quiso probar la influencia de los empaques de cereales en el gusto y preferencia de los niños. El Universo de investigación fue un total de 80 niños entre 4 y 6 años.

A este total de niños se les pidieron que evaluaran en una escala del 1 al 5 los productos que se les dieron a probar; los investigadores pidieron que calificaran el sabor.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Pagos a través del móvil crecerán 38%
El uso de Internet durante las vacaciones

Se les dio a conocer dos presentaciones con el mismo nombre al que llamaron Bit Azúcar, el primer empaque incluía el nombre y la impresión frontal de personajes de la película “Happy Feet”, y otro con el mismo nombre pero sin los dibujos animados en el frente. A esto, los niños otorgaron mayor calificación al cereal que tenía a los personajes impresos en su empaque.

De la misma manera se les dio a probar otro cereal con las mismas características del empaque que la anterior, pero esta vez nombraron al alimento, Bit Saludable. Los niños mantuvieron la preferencia del cereal con empaque que contenía dibujos, pero después al preguntársele de la cajas sin personajes, demostraron que el nombre también es importante y una clave para su elección y gusto, por lo que escogieron al Bit Saludable.

A la conclusión que se llegó es que los niños basan su gusto por los alimentos, aquellos que resulten atractivos visualmente sin preocuparse mucho por la calidad nutricional o el sabor en sí; lo cual dificulta aún más la tarea de los padres por darles a sus hijos alimentos sanos y nutritivos. Por otra parte, es un dato interesante que ayuda a las marcas a saber hacia dónde direccionar sus esfuerzos mercadológicos.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email