Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.692 vistas

Imprimir

Posted in:

Ogilvy desarrolla Tweetbalas para erradicar la discriminación en México

México, D.F.- El Museo Memoria y Tolerancia es un recinto que tiene como principal objetivo promover la tolerancia por medio de la memoria histórica, principalmente recordando genocidios y otros crímenes originados por la discriminación; se dieron cuentan que necesitaba estar más cerca de los jóvenes, razón por la cual se solicitaron las ideas de Ogilvy México, quien desarrollo un proyecto para que esto sucediera, sujetándose a las redes sociales, que son tan populares para este grupo demográfico.

Notas sobre medios:
Los 10 jugadores de fútbol con más seguidores en Twitter
3 casos en los que las redes sociales propiciaron cambios

“Tweetbalas” es el nombre de la iniciativa desarrollada por la agencia, que está bajo la dirección general creativa de José Montalvo y Miguel Ruiz, la dirección creativa corrió a cargo de Manuel Vega, Iván González y Carlos Holcombe. ésta consiste en una instalación física en el Museo, donde una pistola de gotcha dispara una bala de pintura roja contra palabra México cuando cada 20 tweets que alimentan hashtags o temas discriminatorios, con lo cual se quiso simbolizar que al emitir ese tipo de comentarios se está manchando al país. Simultáneamente, en tiempo real y a través del sitio, se pueden ver los tweets y los usuarios responsables de los comentarios discriminatorios (por nivel socioeconómico, preferencia sexual, grupo étnico o sexo).

Los hashtags seleccionados fueron: #indio, #zorra, #gata, #erespobre, #eresputo, #foreversirvienta, #puto, #esdeputas, #huelesaindigena, #perra, #frasesdehijasdesirvientas, los que se identifican gracias a un motor de búsqueda programado junto al mecanismo que activa la pistola. Estos temas serán actualizados constantemente durante los 30 días que dure la instalación.

A tan sólo 24 horas del lanzamiento de este proyecto, el hashtag #tweetbalas contaba ya con 2 mil 163 veces y tenía un alcance de 11.5 millones de usuarios. Después de cinco días de su instalación, lamentablemente se habían disparado 286 veces, es decir, 5 mil 736 tweetbalas discriminatorias.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts