Nueva estructura organizacional de Coca-Cola

by Julia Pantoja on 29-08-2011 Este artículo tiene 10,413

in Mercadotecnia, México

test script image

México, D.F.- Para el 2010 Coca-Cola se colocó claramente, tal como lo menciona Euromonitor, como líder en la categoría de carbonatos, ya que cuenta con el 67 por ciento del total de las ventas. Domina la categoría de carbonatos sabor cola, pero también sostiene un liderazgo en lima-limón y naranja. Esta dominación se ve reflejada en la fuerza del extenso portafolio que incluye algunas marcas líderes globalmente como Coca-Cola, Fanta, Coca-Cola Light, Sprite, Fresca, Coca-Cola Zero y Diet Coke. Como segundo líder en este mercado se encuentra Pepsi-Cola con 16 por ciento del total de volumen de ventas; seguido por Ajemex con 9 por ciento y Grupo Peñafiel con 4 por ciento.

Habiendo planteado como se encuentra el mercado de las bebidas carbonatadas, podemos entender dónde se encuentra Coca-Cola y la motivación que esto puede generar,  la cual le da amplitud de acción para manejar una nueva estructura de negocios y cambios estructurales, con los cuales la compañía espera obtener la flexibilidad necesaria para llevar a cabo su negocio y ampliar el proceso de crecimiento, de acuerdo a lo comentado por el director general Carlos Salazar Lomelín.

Para ver más detalles, da click aquí

Notas sobre mercadotecnia:
Skype estrena tienda de aplicaciones
Google Maps, con servicio de localización por voz

The Coca-Cola Company tiene presencia en el centro de México, Ciudad de México y el Sureste de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais de Brasil, y Buenos Aires, Argentina. Por lo cual se vio en la necesidad de realizar cambios en la estructura y en la organización, que son las siguientes:

Uno de esas nuevas estructuras es que Ernesto Silva Almaguer, además de las franquicias que ya controla de México, manejará las de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; realizando así una nueva división México y Centroamérica.

De igual forma se crea una una división de Sudamérica que integrará a las operaciones de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, la cual estará comandada por John Santa María Otazua, quien desempeñaba las funciones de director de Planeación Estratégica y Desarrollo Comercial.

Por su parte, Rafael Suárez Olaguibel ocupará el puesto de director de Proyectos Especiales a nivel corporativo.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)