Nueva agencia española especializada en redes sociales

by Alvaro on 3-10-2011 Este artículo tiene 52

in España, Marketing Digital

test script image

España, Madrid.- Un gran número de empresas y organizaciones quieren estar en las redes sociales, pero pocos saben como hacerlo bien para sacarle provecho. Así que con la finalidad de lograr que las empresas gestionen de forma efectiva las relaciones con sus clientes, un grupo de profesionales españoles ha decidido crear Fanquimia, una agencia de marketing online que se especializa en comunidades y redes sociales.

Producto de la observación de las necesidades del mercado, los integrantes de Fanquimia, Manuel Hernando (CEO), Christian Rojo (Director de Proyectos) y Mónica Rojo (Directora de Cuentas)  se han planteado: “ofrecer al cliente una estrategia global de presencia en redes sociales o podemos ser el apoyo fundamental a departamentos de marketing y comunicación internos que quieran incrementar su presencia en estos nuevos medios o encontrar fórmulas de monetización.”

Y para ello, esta nueva agencia brinda un servicio integral en el área de social media marketing, a través de su actividad en tres especialidades como lo son las acciones de social media, las campañas de social ads y el posicionamiento de las empresas en social commerce.

Fanquimia ofrece la experiencia que han ganado sus miembros en publicidad y como community managers desde 2003 y que en los primeros tres meses desde la creación de la agencia, han logrado poner en acción al gestionar para sus clientes a través de las campañas desarrolladas, más de 300 mil amigos en Facebook, 150 mil comentarios al mensuales de los mismos,  más de 200 mil seguidores de Twitter y superar la nada despreciable cifra del millón de clics en Facebook Ads.

A pesar de su juventud como agencia de marketing online en el mercado español, ya cuentan con campañas internacionales en su haber tanto en Europa, como en América, Asia y Oceanía. Por ello se plantean como uno de sus objetivos aumentar su trabajo en el mercado internacional con miras a obtener una facturación de 1 millón de euros para finales de 2012.

Actualmente entre sus clientes se pueden contar Meetic, T2o, Diario Público, Santander Shareholders, Samsung, Yahoo!, Mondosonoro, Sennheiser y Comunica+a por citar sólo algunos.

 

Valeria Murgich

El autor de este artículo...

– que ha escrito 827 artículos en Revista Merca2.0.

Director de operaciones Revista Merca2.0, colaborador semanal en temas de mercadotecnia con Eduardo Ruiz-Healy en Radio Fórmula, maestro con la Escuela de Mercadotecnia. Apasionado del marketing.

Sigue en twitter a @varu28

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)