Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify consigue más de un millón de usuarios nuevos

Madrid, España. En la conferencia de Facebook (f8) del 22 de septiembre, Spotify anunció que lanzaría una aplicación integrada en la red social. A partir de ahora, la compañía de música obligará a sus nuevos usuarios a registrarse en Facebook. Mientras que los miembros protestan en los foros de Spotify, el jefe de la empresa rectifica los cambios en Twitter: “vamos a probar un montón de cosas y, probablemente, metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y hacer cambios basados en ellos.” El País informa que la medida no afectará a los antiguos socios.

Una semana después del evento f8, ya son evidentes las consecuencias de esta estrategia de marketing. Inside Facebook informa que Spotify ha conseguido más de un millón de usuarios nuevos desde que lanzó la aplicación integrada en la red social. Rdio, MOG y Deezer también han conseguido más usuarios integrados con Facebook en los días después de la conferencia. Sin embargo, Spotify sigue siendo el líder con más de 2 millones de usuarios de pago. Parece que con esta estrategia de marketing, y gracias a la colaboración con Facebook, el número seguirá aumentando.

Por Isabel Eva Bohrer

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.