Mercadotecnia: una de las carreras más demandadas

plan-de-mercadotecniach-1México, D.F.- Trabajando.com realizó un estudio que arroja resultados sobre las carreras más demandadas y más solicitadas por las empresas. Administración de Empresas, Mercadotecnia, Finanzas Bancarias, Economía y Contabilidad encabezan la lista de las que tienen mayor demanda.

Más notas sobre mercadotecnia:
Nace Anónimo
Para aprender creatividad: Underground México UC

El estudio fue realizado con base en 600 mil ofertas de trabajo publicadas en todos los portales de empleo de la comunidad laboral en México, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados.

Mercadotecnia ocupa el segundo lugar entre las más demandadas con un promedio de 3 mil 314 postulantes y el séptimo como carrera más solicitada por las empresas con un 4,05 por ciento.

Primera tabla: Carreras con mayor demanda
trabajando-1
Segunda tabla: Carreras más solicitadas por las empresas
imagen-2

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Ekthor

    Valdría la pena complementar el artículo con la información a cerca de los sueldos que se pagan en cada una de las carreras que se señalan

  • Nan

    Me parece que los datos son erroneos, ya que el segundo lugar de las carreras con mayor demanda la ocupa Contabilidad (promedio de postulantes: 4996) y no la mercadotecnia (promedio de postulantes: 3314), segun datos de la misma tabla…y si no es así pues que alguien me explique…jaja

    Saludos

  • Montserrat

    Nan, lo que pasa es q no es lo mismo “Carreras más solicitadas por las empresas” y “Promedio de Postulantes”

    El tema central es ver las carreras más solicitadas por las empresas por lo tanto la tabla está bien…

    Si habláramos de los mayores promedios de postulantes entonces estarías en lo correcto =) pero se trata de ver que Mercadotecnia es la Segunda carrera con más demanda aún sin tener el mayor número de postulantes =)

    Suerte para la próxima!