Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.692 vistas

Imprimir

Posted in:

Los millennials usan más apps de redes sociales que de cualquier otro tipo

Más del 50 por ciento de los usuarios entre 19 y 29 años prefieren las aplicaciones de redes sociales y de entretenimiento.

El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets se ha vuelto casi necesario por parte de gran parte de la población en México, se estima que en 2015 se vendieron aproximadamente 35 millones 700 mil teléfonos inteligentes, según datos de IDC México.

Al respecto, sobresale que en el país el uso de redes sociales y aplicaciones de música y entretenimiento sean las de mayor preferencia por parte de los usuarios.

Así lo revelan los datos recopilados por el Departamento de Investigaciones de Merca 2.0 al hacer un estudio sobre el uso de aplicaciones en dispositivos móviles en México, según el cual, las apps de social media son las más usadas por el 59.4 por ciento de los usuario entre 19 y 29 años de edad, seguido por el 28.9 por ciento de las personas entre 30 y 39 años.

Este mismo comportamiento se identificó con respecto al uso de aplicaciones de entretenimiento que también son preferidas por el 56.5 por ciento de los usuarios entre 19 y 29 años, mientras que el 26 por cientos de las personas entre 30 y 39 años las usa con freuencia.

Estos datos no son sorpresa, pues la población en estos dos rangos de edad está conformada en mayor parte por la llamada generación millennial, misma que se estima posee en promedio cuatro dispositivos que se conectan a internet, de acuerdo con datos de IAB México y Millward Brown.

Y es que este segmento de la población emplea más las redes sociales como un espacio multimodal, es decir, no sólo es un escenario donde se interrelacionan con sus amistades, también es una plataforma en la que consumen información, se entretienen y se enteran sobre promociones y novedades de las marcas de su preferencia.

Respecto a los usuarios entre 40 y 49 años de edad, los datos del Departamento de Investigaciones de Merca 2.0 revelan que un 10 por ciento usa con frecuencia aplicaciones de redes sociales, mientras que un 15.2 por ciento las de entretenimiento. En tanto, entre los usuarios de más de 50 años, estos hábitos son menos recurrentes, ya que menos del 2.2 por ciento usa con frecuencia este tipo de aplicaciones.

Aplicaciones_medios_electronicos-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1044 posts