¿Qué harías para reducir el consumo de gasolina?

El precio promedio del litro de gasolina en México es de 13 pesos. Cabe destacar que a finales del año 2015 se estipuló que este ya no aumentaría, sin embargo se espera que en verano este ascienda a causa de las vacaciones.

Y pese a que el precio de la gasolina de este año cuenta con una disminución equivalente el 3 por ciento comparada con el mismo periodo del año 2015, el precio de esta sigue estando elevado. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, recopila las principales medidas para reducir el consumo de este liquido.

Entre ellas está cambiar el auto a uno que gaste menos gasolina, la cual es seleccionada por el 58.8 por ciento de las mujeres encuestadas y un 41.1 por ciento de hombres, posterior está comenzar a utilizar la bicicleta como medio de transporte, seleccionado por un 57.14 por ciento de encuestados y un 42.8 por ciento de hombres. Un factor que impulsa esta medida, es la elaboración de carriles exclusivos para circulas en ellas.

Seguido de dichas medidas está caminar, siempre y cuando los tramos no sean muy largo donde el 54.5 por ciento de las mujeres lo prefiere y un 45.4 por ciento de hombres. Por último está usar el transporte público, mencionado por el 53.8 por ciento de las mujeres y un 46.1 por ciento de hombres.

El estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano” del Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de cuatro mil 586 participantes.

cambios_habito-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299