Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 818 vistas

Imprimir

Posted in:

Los emojis ya son protagonistas de las estrategias de marca

Pepsi, Versace, McDonlads son algunas de las marcas que ya apostaron por hacer de los emojis los protagonistas de sus estrategias de marketing.

Los emojis se han convertido en parte natural de la comunicación de las personas, al ser una poderosa herramienta gráfica logran trascender incluso la barrera del idioma, pues con ellos se pueden expresar acciones o emociones de manera inmediata.

Esto ya es identificado desde hace algún tiempo por la industria publicitaria, pues las marcas ven en esta tendencia una oportunidad para emprender estrategias con emojis para crear mensajes claros y creativos que son, en la mayoría de los casos, aceptados por los consumidores.

Lo cierto es que en la actualidad, las personas -en especial las nuevas generaciones- evitan en lo posible las llamadas telefónicas, y dan mayor preferencia a los mensajes que generalmente están cargados de emojis.

Así lo reflejan datos de Statista que señalan que el 49.7 por ciento de la población usa habitualmente los emojis dentro de sus conversaciones debido a que les permite establecer una relación más personal. Otro sector considera que les ayuda a expresar con mayor claridad lo que quieren expresar.

Pepsi es una de las marcas que siguen esta tendencia, pues recientemente anunció su nueva campaña “Say It with Pepsi” que consiste en rotular su envases y latas con emojis, con la finalidad de que los consumidores puedan intercambiar mensajes los productos de la marca. La estrategia de marketing será lanzada en 100 mercados a nivel mundial en julio de este año.

La casa de moda italiana Versace es otra marca que se suma a la tendencia emoji. A principios de febrero presentó su aplicación de emojis y una colección de playeras con el nombre #VersaceSharesLove para celebrar el Día de San Valentín. El objetivo de esta estrategia fue vender las linea de camisetas bandeadas, su costo era de costo de aproximadamente 700 dólares.

Un vídeo publicado por Versace (@versace_official) el

McDonald´s de Francia hizo su propia versión con emojis como protagonistas. A finales de 2015 lanzó un comercial en donde se ve un performances en el que las cabezas de las personas son reemplazadas con brillantes y esféricos emojis con diferentes expresiones -las típicas de cualquier mensajero de smartphone-.

Otras marcas que también aprovechan a los emojis son Coca-Cola, Anheuser-Busch, Starbucks, Dove, Burger King, y Taco Bell, entre otras, debido a que su naturaleza gráfica permite romper barreras lingüísticas y generar una conexiono emocional.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1526 posts