Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 364 vistas

Imprimir

Posted in:

Las ventas anuales de Volkswagen caen por primera vez en 11 años

Las ventas de Audi y Porsche tuvieron su primera caída en 13 años.

Volkswagen dio a conocer sus cifras de ventas para 2015, que reflejan su primera caída desde el año 2004. 

La automotriz alemana reportó que sus vendió 5.82 millones de automóviles debido a un debilitamiento de la demanda por parte de China y Estados Unidos y, por supuesto, por los efectos del escándalo por la manipulación de software para pasar pruebas sobre emisiones de carbono en sus motores a diesel.

Para Audi y Porsche las dos marcas premium de Volkswagen, la caída fue de un 2 por ciento a 9.93 millones de automóviles, lo que significa su primera caída en 13 años.

En China, el mayor mercado en importancia para la compañía, las ventas cayeron un 3.4 por ciento a 3.55 millones de autos. Europa se convierte ahora en un mercado clave para la marca, dado que en aquella región las ventas aumentaron un 2.5 por ciento.

Hace tan sólo cuatro días, las autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil contra Volkswagen por el dieselgate, que afectó a cerca de 600 mil vehículos en el país vecino. Por esta demanda, la automotriz podría terminar pagando más de 20 mil millones de dólares.

 

Con información de Reuteres y AFP

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts