Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.482 vistas

Imprimir

Posted in:

Las mejores empresas para trabajar en mercadotecnia

Por Alfredo Cervera

A la búsqueda de los elegidos

Los mercadólogos que salen de la media consiguen entrar a los corporativos más importantes, pero en el camino tienen el reto de diferenciarse de entre otros profesionistas. La capacidad para vincular una marca con el consumidor y convertir los frutos de una campaña en ventas depende de estrategias innovadoras, un buen plan de medios e insights que atiendan las necesidades del target. Todo esto sería imposible sin el talento humano que respalda estas iniciativas.

Durante 2009, debido a las condiciones económicas, varias empresas pensaron en recortar su personal como una forma de amortiguar los reportes financieros. Sin embargo, de acuerdo con los directivos de los corporativos más importantes en nuestro país, esto es un error que puede arrastrar más daños en el mediano plazo.

“Como resultado de la crisis puede parecer una opción viable reducir el personal. Sin embargo, inclinarse por esta medida impedirá que en el futuro, cuando la situación mejore, existan líderes capaces de idear formas de posicionar los productos por encima de la competencia”, señala Claudia Herreramoro, directora corporativa de Procter & Gamble.

Así, algunas compañías, en lugar de dar marcha atrás a sus planes en recursos humanos, tienen el propósito de mantener o mejorar sus programas de reclutamiento, con el objetivo de obtener a la crema y nata de los estudiantes que convertirán los bienes de consumo que estén a su cargo en una marca capaz de atraer personas en diversos niveles emocionales y funcionales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts