x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festejo de anaquel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Alfredo Cervera

Un cumpleaños en época de crisis puede resultar en una verdadera celebración en ventas.
A inicios de 2009, el corporativo de Danone en México se planteó el problema de qué hacer con el festejo de su 90 aniversario durante un año recesivo. A pesar de la situación, la compañía decidió que la celebración no podía detenerse, e incluso podía representar un elemento diferenciador para reposicionar el portafolio de la compañía.

“Queríamos llevar nuestra oferta de alimentación saludable al mayor número de personas. Por eso optamos por sacrificar la rentabilidad interna y construir volumen, porque sabemos que los ganadores de esta crisis serán quienes abarquen la mayor parte del mercado”, afirma Sergio Fuster, director de mercadotecnia de Danone en México.

De ese modo, lanzaron versiones de menor tamaño y precio en todo su portafolio, de la mano con una campaña que comunicaba que la compañía mantenía la calidad que la caracterizaba. Como resultado, durante mayo sus ventas fueron seis veces más que el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados