Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 580 vistas

Imprimir

Posted in:

Lanzan un visor de VR que no necesita de un smartphone ni una PC

Ni PC, ni smartphone ni consola de videojuegos, este visor funciona por sí mismo

Para la mayoría de los fabricantes, un visor de realidad virtual tiene que trabajar en conjunto con un smartphone o una computadora, donde se realiza el procesamiento principal, por lo que dispositivos como Oculus Rift o PlayStation VR son obsoletos por sí solos.

Uno de los primeros obstáculos con el que las marcas se topan a la hora de pensar en vender realidad virtual, es la necesidad de construir el ecosistema propicio para que el consumidor pueda disfrutar de esta tecnología en todo su esplendor, por ello los visores que no necesitan de aditamentos extra podrían estar un paso adelante de las otras marcas.

AMD acaba de presentar Sulon Q, un visor de realidad virtual y realidad aumentada que posee un procesador AMD FX-8800P y una tarjeta gráfica Radeon R7 en su interior, por lo que no necesita de una computadora o un smartphone para funcionar.

De acuerdo con la marca, se trata del primer visor que logra conjugar la realidad virtual con la realidad aumentada. Habrá que esperar para ver si los consumidores se inclinan por este tipo de visores autónomos, o si prefieren equiparse con una super PC y una consola de videojuegos para poder entrar al mundo de la realidad virtual.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts