La preocupación infantil tiene la palabra

by Redacción Merca2.0 on 5-11-2010 Este artículo tiene 100

in Camila Gonzalez, Publicidad

Camila GonzalezPor Camila González.
@camilaglz

Cada voz es una tonalidad y un ritmo, cada voz corresponde a una mirada de la realidad. Si hay una mirada blanca que inspira ternura a la vez que respeto es la de los niños. La visión libre de prejuicios de la infancia se ve reflejada en tres spots que nos regala Huellas de la publicidad, el cajón de la memoria publicitaria. Estas tres muestras se unen en las palabras infantiles, sus voceras certeras.

Capullo, el nombre de un aceite, le apuesta a un salón de clases con chiquitos de 4 o 5 años. Quizás cansados de mensajes racionales y prácticas sobre la sanidad que ofrece un buen aceite de cocina, se deciden por la contundencia de un mensaje infantil. Desde el juego de unas figuritas de cartón y a través de la bella metáfora de “tener un buen corazón”, un niño expone a sus compañeros un mensaje tan cierto como la bella imagen que uno puede tener de su papá a esa edad.

Anunciante: Capullo
Categoría: Aceites comestibles/antiadherentes
Año: 2001

Tan sencillo y tan cierto, como muchos análisis infantiles de la vida, es este recado como el de Pedigree. La comida para perros se apropia de la inmensa ternura de una niña, del brillo de sus ojos y de la complicidad con su perro para convencerlo a uno de las propiedades nutricionales del producto. Es tal la alegría y el orgullo de la pequeña al ver a su perro correr y al recostarse sobre él como si fuera una sueva y cómoda almohada, que la asociación es inmediata: si quiere a su perro, ya sabe qué darle de comer.

Anunciante: Pedigree
Categoría: Alimento perros y gatos
Año: 2009

Y así mismo, la preocupación de otro chico porque le dicen enano en el colegio, es el pretexto para que Danonino se empodere como una herramienta para no dejar de crecer. Se logra una reflexión y un aprendizaje a partir de la habitual crueldad infantil de ponerse sobrenombres y hacer más complejos los complejos de algunos.

La voz de los niños, con su ingenuidad y sabiduría, con su infinita capacidad de preguntarse y su extrema curiosidad se hacen herramientas simples para dar un mensaje de cualquier tipo. Es un llamado directo, algo así como apelar a esa voz aguda que todos alguna vez tuvimos.


Anunciante: Danone (Danonino)
Categoría: Yoghurts
Año: 2001

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16130 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)