GEN XXY: Súbete a mi moto

genxxyenero

Paco X. El otro día camino a WRadio, fuiste muy insistente conmigo en que te enseñara a manejar mi moto. Y justo por eso hoy quiero hablar de esto contigo ¿no notas en la atmósfera de esta ciudad llena de tráfico, que hay un perfil de humanos que cada vez compran más motos? ¿No has notado de Vespa, BMW, Ducati, Harley-Davidson y otras marcas están notando este nuevo nicho de mercado en las ciudades más pobladas? ¿Ya te habías dado cuenta o no? ¿Por qué quieres andar en moto?

Anaí Y. Es un nicho de mercado, que por factores ajenos a los productores, está en explosión. Interesante. Pero nadie lo venía venir. Ya estamos rodeados de motos, pero creo que todavía falta mucho espacio en las calles que llenar. El coche cada vez se vuelve menos eficiente: es caro (gasolina y estacionamientos), ocupa mucho espacio, y el tráfico es un caos. Yo quiero andar en moto, porque aprovechas mejor tu tiempo en desplazamiento. Puedes ir y venir por muchos lados, cuando en coche es prácticamente imposible. ¿Cuando te diste cuenta que necesitabas una moto?

Paco x. Cuando el tráfico no me permite tener y mantener mi calidad de vida, por economía, y también por ecología, ¿vas a cambiar tu coche por moto pronto?

Anai Y. ¿Pronto? No creo. Me costaría trabajo. Siento que ya es un estilo de vida propio. Tendría que cambiar muchas cosas (percepción). ¿Es así? ¿Qué tanto a cambiado tu vida?

Paco x. Mucho, pero mucho. Soy más libre, respiro mas lo que me rodea, con todos los olores, gasto menos, me olvido del valet parking, que los odio. Soy más productivo, por ejemplo, puedo ir a más citas, comidas y más cosas en un día. Soy más practico, ¿quieres más?

Anai Y. Un poco de datos duros. Según la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), solamente en febrero del 2012 hubo un crecimiento del 113.5 por ciento de las importaciones de motos en el mismo lapso que el 2011. Y esto solo en dos meses. ¿Ves una alto potencial?

Paco X. ¡Wow! Claro, mi sensibilidad no estaba tan perdida y veo que tus datos duros lo refuerzan, es un nicho de mercado importante y creciendo. Los ciudadanos y las ciudades están cambiando y los humanos tenemos que perseguir nuestros sueños y conservar muestro nivel de vida, aunque sea en moto, ¿crees que esto pueda afectar el street marketing y la forma como se comunican las marcas en las calles?

Anai Y. Totalmente. La sensibilidad que te da la moto, es muy superior a la que te da el coche y por lo mismo la forma de comunicación. ¿Qué ves o dejaste de ver ahora que eres motoneto?

Paco X. Me divierto más, gasto menos y soy más libre. Ahora ahorro más tiempo y lo aprovecho mejor. Deje de ver, sentir y preocuparme por el tránsito o los embotellamientos. Ahora las manifestaciones me hacen los mandados y como tengo un trabajo “creativo”, está cool llegar en moto, ahora en lo que invierto mi dinero es en comprar accesorios y gadgets para mi moto o para hablar por teléfono desde mi casco y mientras conduzco, ¿loco o práctico?

Anai Y. Me refiero más a la comunicación de las marcas en la calle. ¿Quién te habla ahora que vas en moto antes no?

Paco X. Otros coches, los taxis, los camiones, las calles, las aceras o banquetas y la gente que camina. Ahora estoy menos receptivo a los impactos o mensajes.

Anai Y. ¿Por qué eres menos receptivo, si estás más en contacto?

Paco Y. Porque mi estancia en la calle es más rápida, efímera y estoy más preocupado por no caerme y que no me atropellen, ¿te hace sentido?

Anai Y. Entonces si yo soy una marca, y la tendencia del transporte va cambiando, ¿cómo le harías para comunicarte con gente como tú?

Paco x. Me colgaría de ti y esperaría los momentos que tienes para verte y hablarte. Te cazaría literalmente en la calle. Iría por ti a dónde estés.

Anaí Y. Idealista pero cierto, aunque me faltan acciones. Quizás ir deslizando tu marca en la actividad diaria de una ciudad como esta. Algo que no te estorbe y te haga perder tu equilibrio. Algo que simplemente aparezca en frente de ti, sin interrupciones, pero que tú decidas prestarle atención. Esa es la tendencia de la comunicación. ¿O qué opinan?

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email