Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 492 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál será la segunda pantalla durante el Super Bowl: Twitter, Snapchat o Facebook?

¿Cuál será la segunda pantalla durante el Super Bowl: Twitter, Snapchat o Facebook?

Los eventos deportivos que se transmiten por televisión causan impacto en las redes sociales gracias a que a la gente le gusta comentar lo que ocurre en los juegos, apoyar a su equipo y desprestigiar a los que odia. Ahora Facebook presentó una sección en su app que busca conectar con este segmento y todo parece que en el próximo Super Bowl habrá una lucha entre los servicios de social media por ser el protagonista en la “segunda pantalla” que hoy dominan Twitter y Snapchat.

Cuando ocurre un evento deportivo, como los juegos de la Champions, las finales del futbol mexicano o los playoffs de la NFL, las redes sociales se llenan de contenido relacionado con los juegos. Es común que los usuarios comenten las jugadas segundos después de que ocurren y apoyen a su equipo favorito.

En Twitter los hashtags relacionados con los encuentros se vuelven tendencia y pueden conseguir un volumen de miles de tweets por minuto. También se ha popularizado el subir vines o videos con las jugadas clave o momentos graciosos.

En el caso de Snapchat, desde hace un par de meses muestra secciones especiales durante eventos deportivos, llamadas Live Stories, sobre los juegos y se crean filtros especiales con imágenes sobre los equipos. El contenido es generado por los usuarios, desde los que están en el estadio hasta los que están en su casa viendo el partido por televisión. Estos videos desaparecen en un par de horas y en ocasiones cuentan con el patrocinio de algunos anunciantes.

Ahora Facebook también quiere ser la segunda pantalla durante los eventos deportivos. Algo que no ha conseguido porque el newsfeed no muestra actualizaciones en tiempo real. De acuerdo con un comunicado de la compañía, comenzará a funcionar Facebook Sports Stadium, que es una nueva sección en la app para móviles que busca enganchar a los fans del deporte.

En esta sección se mostrarán los posts de los contactos relacionados con los partidos y jugadas, datos como marcadores y estadísticas, comentarios de expertos e información sobre las transmisiones en televisión.

Todo indica que lo que pretende Facebook es crear una mezcla entre Twitter, Snapchat y Google Now para los eventos deportivos, pero el reto de la empresa de Zuckerberg es grande porque desde hace un par de años ella misma se alejó del contenido en tiempo real y ese espacio fue ganado por Twitter y ahora por Snapchat.

La prueba de fuego de esta nueva opción será el Super Bowl 50, que se jugará en San Francisco el 7 de febrero y que probablemente rompa nuevas marcas de audiencia y participación en redes sociales.

Today we’re launching the Facebook Sports Stadium, a dedicated place to experience sports in real-time with your friends…

Posted by Sports on Facebook on Wednesday, 20 January 2016

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4552 posts