Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.137 vistas

Imprimir

Posted in:

Estos son los países con los habitantes más felices del mundo

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una ocasión para la cual un gran numero de expertos y conocedores del tema provenientes de todas partes del mundo, estarán en Roma para exponer las conclusiones de este informe, en el que se señalan cuales son los países más felices, según los datos recolectados entre sus habitantes de 2013 a 2015.

Se trata del cuarto informe elaborado por la SDSN e investigadores de la Universidad de Columbia y conocido como el World Happiness Report, que busca conocer cuál es el nivel de felicidad mundial a través del análisis de 157 países.

Para otorgar una puntuación a cada nación, se han tomado en cuenta aspectos como el acceso a la salud, el bienestar de las personas, las relaciones familiares, la educación, las dificultades sociales y económicas así como la corrupción que pueda darse en los diferentes gobiernos.

La información de cada aspecto en analizada de forma integral, pues son todos indicativos de aquello que puede incidir en la felicidad de las personas. Si una persona tiene libertad de decisión sobre sus acciones, cuenta con una estructura de apoyo social y mejor calidad y esperanza de vida, suele ser más feliz, que si sucede lo contrario, como destaca el reporte.

Los 40 países más felices del mundo son:

  1. Dinamarca
    2. Suiza
    3. Islandia
    4. Noruega
    5. Finlandia
    6. Canadá
    7. Países Bajos
    8. Nueva Zelandia
    9. Australia
    10. Suecia
    11. Israel
    12. Austria
    13. Estados Unidos
    14. Costa Rica
    15. Puerto Rico
    16. Alemania
    17. Brasil
    18. Bélgica
    19. Irlanda
    20. Luxemburgo
    21. México
    22. Singapur
    23. Reino Unido
    24. Chile
    25. Panamá
    26. Argentina
    27. República Checa
    28. Emiratos Árabes Unidos
    29. Uruguay
    30. Malta
    31. Colombia
    32. Francia
    33. Tailandia
    34. Arabia Saudita
    35. Taiwán
    36. Qatar
    37. España
    38. Argelia
    39. Guatemala
    40. Surinam

Entre los países menos felices del mundo, se encuentran Burundi, en la última posición (157) y al que preceden, Siria, Togo, Afganistán, Benín, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4875 posts