Encuesta: ¿Qué opinas del comercio electrónico?

encuesta-web

México, D.F.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico cerró 2011 con un valor cercano a 46 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento en relación con 2010.

Esto refleja que cada vez hay más personas que optan por usar internet para realizar sus compras. Sin embargo, aún hay varias que desconfían comprar por este medio o simplemente no les llama la atención. Tú, ¿qué opinas sobre el comercio electrónico? Responde en el siguiente poll.


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://comentarioseconomicos.wordpress.com Miguel Gomez

    Yo compro por internet al menos una vez a la semana. Con ello, he ahorrado dinero, he tenido acceso a información que en otros tiempos habría sido tardadísimo.
    Me sorprende el número. ¿Tan sólo 46 millones de pesos? Menos de $4 millones de dólares en todo el año. ¿Está bien el dato? ¿Incluye las ventas de iTunes Store y similares?
    Para ponerlo en perspectiva, de acuerdo a ese dato en todo México se vendió en todo el año más o menos lo que vende Amazon en un par de horas (de acuerdo a http://www.technobuffalo.com/news/business/amazon-2010-sales-rise-40/). Si ese es el caso, el potencial de ecommerce en México es tremendo.

  • vicente fenoll

    tambien se me hace muy bajo el valor, se sabe cuanto vale la compra promedio? cuantos compras y personas se estima estan involucadas? donde se compra mas a empresas en Mexico o extranjero?

    saludos.

  • http://www.marti.mx Justo Abán

    La cifra de la AMIPCI esta expresada en miles de millones de pesos, La cifra que nos compartes en tu estudio de merca 2.0 no es ni el 1% de la cifra correcta.

  • http://twitter.com/miguelggarcia Miguel Gomez

    @ Justo Abán:
    Veo que finalmente se corrigió el texto. Originalmente decía 46 millones de pesos, lo que evidentemente estaba totalmente fuera de lugar.