Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 605 vistas

Imprimir

Posted in:

DINK, ¿por qué deberías enfocarte en ellos?

La cantidad de parejas que opta por no tener hijos y destinar sus ganancias en beneficio propio va en aumento.

Los DINK se identifican como un grupo de personas que, lejos de planear una vida con niños, invierten su dinero en productos y servicios que les procuran comodidad. En consecuencia, se convierten en punto de enfoque de diferentes firmas comerciales.

El término “DINK” proviene de “Double Income, No Kids“, es decir: doble de ingresos, no niños. Este grupo se hace más presente en términos económicos en México, pues tan sólo hasta el año pasado ellos ocupaban el 3.4 por ciento de la población total, informa Euromonitor.

Asimismo, datos de De La Riva Group enfatizan en que los DINK generan una derrama económica de 220 mil millones de pesos cada año, al mismo tiempo en el que afirman que el grupo causará cambios en la estructura poblacional de países como Estados Unidos, Canadá y algunos del continente europeo.

Es conveniente agregar que estos representan un consumidor importante para las firmas de alimentos y bebidas, pues de acuerdo con la fuente mencionada, destinan un 4.6 por ciento a este sector. Al igual, otro sector del mercado que resulta beneficiado por los DINK son las instituciones bancarias, pues el 56 por ciento de ellos cuenta con una tarjeta de débito o crédito.

En cuanto a medios de comunicación, como televisión, radio e internet, estudios de Statista revelan que los DINK invierten 19 horas a la semana a estar en la web, seguido de 18 horas en televisión y 14 en radio. Sobre este tema es conveniente destacar que el 49 por ciento opta por escuchar música.

Y pese a que no los DINKS no ocupan la mitad del grupo poblacional nacional, el número va en aumento desde el 2006, e incluso, cuentan con marcas predilectas de acuerdo con su estilo de vida.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2691 posts