Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.688 vistas

Imprimir

Posted in:

Deadpool ¿la franquicia de superhéroes más rentable en taquilla?

La maquina de mercadotecnia que envuelve al fenómeno de Deadpool parece que no deja de dar sorpresas, este fin de semana la película producida por la 20th Century Fox para la cinta se convirtió en la cuarta más vista en el género de superhéroes en Estados Unidos.

El personaje irreverente del Mundo Marvel superó los 300 millones de dólares generados en taquillas, de acuerdo con Box Office Mojo, sólo por debajo de Spiderman que recaudó 404 millones, Guardianes de la Galaxia con 333 mdd y Iron Man, que recaudó 318 millones.

A nivel global, Deadpool ya rebasa los 600 millones de dólares, lo que la convierte en la más exitosa para una película con clasificación R.

En poco más de tres semanas en cartelera, Deadpool ya ingresó a la lista de las 50 películas más exitosas de todos los tiempos en los cines estadounidenses, supera a franquicias de gran peso mercadológico como Star Wars: Return of the Jedi, Star Wars Episode II: Attack of the Clones y Independence Day, entre otras.

No es de sorprender, el personaje hasta cierto punto desconocido para el público que no es fan de Marvel estuvo marcado por una campaña de marketing muy inteligente que supo mezclar con inteligencia la irreverencia con diversos elementos de la realidad.

La campaña de Deadpool tuvo con emojis, contenidos para redes sociales y web, espectaculares e incluso uso fechas como el día de San Valentín para promocionar el filme. Lo más reciente y destacado fue la “nominación” de la película al Oscar, en la que en un twit publicado Ryan Reynolds convierte al encapuchado en la estatuilla de Hollywood.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1042 posts