Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas deben contar con estrategias de content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La competencia que existe entre marcas nacionales e internacionales ha orillado a que las firmas comerciales ya no sólo se enfoquen en comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor, sino que apuesten por contenidos que propicien engagement y, que al mismo tiempo, sean memorables y de utilidad para el consumidor, lo cual es posible gracias a estrategias de content marketing.

La competencia que existe entre marcas nacionales e internacionales ha orillado a que las firmas comerciales ya no sólo se enfoquen en comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor, sino que apuesten por contenidos que propicien engagement y, que al mismo tiempo, sean memorables y de utilidad para el consumidor, lo cual es posible gracias a estrategias de content marketing.

Estudios de Content Plus revelan que el 70 por ciento de los usuarios asegura que prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos, antes que por medio de anuncios publicitarios, lo cual impulsa a que las firmas adopten esta táctica.

En relación BusinessBolts resalta los principales beneficios al implementar estrategias de content marketing, donde uno de ellos es un menor costo de publicidad, indicado por un 45 por ciento de las firmas encuestadas, pues cuenta con el poder de acoplarse a los formatos de determinado medio.

Asimismo, figura la generación de leads, indicado por el 48 por ciento, es conveniente destacar que éste tiene como fin recopilar datos para promover ingresos relevantes a causa de ventas. Posterior, se sitúa el incremento de ventas, con un 59 por ciento de las menciones, así como aumentar el reconocimiento de marca con un 70 por ciento.

Los dos primeros lugares están ocupados por una mejora del posicionamiento de la empresa con un 71 por ciento, e incrementar el tráfico hacia la firma comercial con un 77 por ciento, no en vano estudios de MarketingProfs revela que el 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel global se destina a estrategias de content marketing.

Un factor que vale la pena destacar que emplear tácticas de marketing de contenidos no es siempre una tarea fácil, ya que información de Content Marketing Institute revela que el 47 por ciento de las campañas de content marketing con mayor eficacia cuentan un plan de trabajo, mientras que sólo 5 por ciento de las menos eficaces diseñaron alguna estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados