Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 617 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto valdrá el mercado de videojuegos en el futuro?

Actualmente los videojuegos son uno de los productos con mayor crecimiento dentro de la industria del entretenimiento

A pesar de las diferentes situaciones económicas adversas que se han vivido en años recientes, como la crisis económica mundial de 2008, la industria de los videojuegos no ha dejado de crecer, y antes se ha expandido y ha amplificado su alcance por medio de múltiples plataformas más allá de las consolas de sobremesa o portátiles.

Desde hace años se habla de que los videojuegos terminarán por dominar las ganancias en el sector de entretenimiento, sin embargo, en lugar de convertirse en una competencia para otras industrias como el cine o la música, se han convertido en un complemento más entre todas ellas, adquiriendo o prestando licencias tanto para filmes como para bandas sonoras.

Durante 2015 la industria de los videojuegos reportó más de 75 mil millones de dólares a nivel mundial, mientras que en 2014 se obtuvieron casi 71 mil millones de dólares y en 2013 se recaudaron 65.7 mil millones de dólares en todo el mundo.

Hacia el futuro, el mercado global de videojuegos podría representar, según estimaciones de PwC hasta 79.7 mil millones de dólares durante este año, y 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts