Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 266 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las páginas webs favoritas para los niños?

El portal de vídeos Youtube, la web por excelencia

Internacional.- Cada vez son más los niños que hacen uso de Internet y es que la Red, se ha convertido en una de las mejores formas de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las páginas web más visitadas por los niños en todo el mundo? A continuación, te vamos a ofrecer un gráfico elaborado por el portal web Statista (en base a datos de un estudio de mpfs) en el que se pueden observar los sitios más visitados por los internautas más pequeños.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Como puedes ver, el portal de vídeos Youtube es el líder indiscutible para los niños a la hora de entretenerse en Internet, ya que el 24% de los encuestados afirman utilizar Youtube en su día a día. Y es que Youtube es el lugar favorito por los internautas para ver vídeos en Internet, contando con más de 16 mil millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos, superando a otras plataformas como Hulu (más de 694 millones de usuarios) y VEVO (más de 635 millones de usuarios).

La segunda opción favorita por los niños a la hora de navegar en Internet es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, que, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos a diario, una cifra que se ha visto incrementada desde el año 2011, cuando tenía casi 400 millones de usuarios activos.

Y, la tercera opción favorita para los niños a la hora de navegar por Internet es KI.KA, que es un canal de televisión alemán que se creó el 1 de enero de 1997 por parte de ZDF y ARD y cuyo principal target son los niños y adolescentes. El nombre, proviene de la abreviación de “Kinder” (“niños”) y “Kanal” (“canal”) y uno de sus formatos más exitosos es Schloss Einstein.

Ya fuera del podio, de los sitios favoritos por los internautas más pequeños a la hora de navegar por Internet se encuentran TOGGO (usado por el 7%) de los niños, FragFinn (6% de usuarios), Spielaffe (5% de encuestados) y Blinde Kuh (también un 5% de los niños afirman visitar esta página web).


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1513 posts