¿Qué frena a los consumidores a la hora de hacer sus compras online?

Internacional.- Las compras online cada vez están más en auge y hay países en los que ya tienen cierta implantación, como el portal web Statista en base a datos ofrecidos por CRR y RetailMeNot, en el que se demuestra que en Reino Unido, ya se realizan un 28,6% de compras en dispositivos móviles, siendo este el primer país en cuanto a compras móviles se refiere, seguido de Alemania (27,7%) y de Estados Unidos (26,8%).

Pero, a pesar de las buenas cifras de este tipo de compras, hay algunas razones que aún frenan a los usuarios a decantarse por las compras móviles. Respecto a esto, Nielsen ha lanzado su estudio “Comercio conectado” en el que se refleja cuáles son las razones que hacen que los compradores aún no se decanten tanto por comprar a través de sus dispositivos móviles.

El principal impedimento (en concreto, para el 64%) de los encuestados es la preocupación por la calidad de los productos, ya que dudan que luego, una vez realizada la compra, reciban en su domicilio un producto de idéntica calidad al que se ofrece.

A este impedimento, le sigue el no poder examinar el producto, que es una razón para no comprar a través de dispositivos móviles para el 63% de los encuestados, ya que son muchos los que aún prefieren acercarse a la tienda física para así poder ver, con sus propios ojos, cómo es lo que van a comprar.

Y el tercer impedimento que hace que no se decanten por las compras móviles, según los encuestados en este estudio (en concreto para el 57%), tiene que ver con las equivocaciones de producto en el pedido, ya que los usuarios no ven con buenos ojos el recibir, por error, en su domicilio, un producto que no han pedido y luego tener que llevar a cabo toda la política de devolución de la empresa.

Ya fuera del ranking, otras de las cosas que funcionan como impedimentos para hacer compras online son la entrega de la compra cuando no se está en casa (57% de los encuestados) y saber cómo devolver los productos (54%).

Y tú, ¿tienes algún impedimento para hacer tus compras online?