Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.296 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las principales actividades de los millennials dentro de internet?

Los millennials representan el 26 por ciento de la población total en el mundo, informa la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Los consumidores más prominentes en la actualidad son los millennials, más al considerar que existen alrededor de 157 millones en el mundo, informa la Organización Iberoamericana de la Juventud. Su papel no sólo se refleja en un plano presencial, sino que también en la web, no en vano son considerados nativos digitales.

Los millennials se caracterizan por tener una alta participación en el ámbito digital, pues de forma paulatina, han ido adoptando tecnologías como el streaming a través de la televisión y dentro de la industria musical, la cual acumuló ganancias por 1,870 millones de dólares al cierre del año 2014, lo que supera por primera vez los ingresos en discos físicos tan sólo en Estados Unidos, informa Recording Industry Association of America.

Un factor que impulsa esto es la rápida penetración que ha tenido internet en diferentes ámbitos, donde las marcas lo incorporan a sus productos con el fin de mejorar la experiencia del consumidor, lo cual es conocido como “internet of things” que, de acuerdo con HKExnews a través de Statista, el mercado que se desenvuelve en este sector registró un valor en inversión de 743.1 mil millones de dólares al cierre del año 2015.

Asimismo, internet impulsa diferentes actividades en los millenials, entre las que destacan el envío de correo electrónico con un 79 por ciento de respuestas afirmativas, de acuerdo con National Opinion Research Center y American Press Institute a través de Statista. Otra de las actividades que destaca, con el 71 por ciento, es mantenerse al tanto de lo que hacen sus amistades a través de redes sociales.

En tercer lugar está ver contenidos por streaming con un 68 por ciento, ejemplo de esto es escuchar música, ver TV online o películas. En cuarta posición está indagar en temas de interés o aficiones, así como ver el clima y las posibles variaciones de éste a lo largo del día, ambas indicadas por un 65 por ciento.

Cabe mencionar que en la lista destacan actividades de comercio electrónico, lo cual impulsa el desarrollo de las firmas comerciales en el ámbito; así como el rastreo de eventos sociales, como aperturas de restaurantes y premieres de películas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2863 posts