Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.970 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles herramientas de mercadotecnia generan nuevos negocios dentro de una compañía?

La mercadotecnia no sólo impulsa la comercialización de un producto o servicio, sino que también da pie a la creación de nuevos negocios, lo cual se origina con base en ciertas herramientas de este sector.

De acuerdo con estudios de RSW/AgencySearch, proyectadas por Statista, existen herramientas de marketing que han demostrado ser más eficaces en la generación de nuevos negocios, las cuales tienen cabida dentro de internet y fuera de este medio.

Una de ellas son los correos electrónicos, señalados por el 12 por ciento las compañías encuestadas y que, de acuerdo con The Radicati, se estima que al cierre de este año 2016, la cantidad de usuarios de este medio de comunicación ascienda a los 2.76 mil millones, lo cual lo convierte en un canal efectivo para establecer y mantener comunicación entre diferentes personas y organizaciones.

Posterior, dentro del listado de RSW/AgencySearch, están las presentaciones en vivo con un 17 por ciento de menciones, asimismo el tema sobresale al considerar que el 44.1 por ciento de las empresas contempladas por Royal Mail Data Services señala que estos representan una gran oportunidad para aumentar la base de datos de la empresa.

En tercera posición, y con un 58 por ciento de menciones, están los negocios con consumidores de determinada compañía, posterior, están las acciones que se llevan a cabo dentro de internet, lo cual es indicado por un 60 por ciento de las marcas que contempla el estudio; algunas de estas actividades son las que se dan dentro de redes sociales.

En primer lugar están las referencias, ya sea entre compañías o consumidores, lo cual obtiene un 69 por ciento de aseveraciones. Sobre esta línea destaca la publicidad boca en boca, pues cuenta con un 84 por ciento de efectividad, informa Nielsen Company.

Dentro de este listado, pero con un menor porcentaje, figuran las llamadas telefónicas con un 11 por ciento, las conexiones dentro de la red social LinkedIn con un 9 por ciento, las conferencias con un 7 por ciento y el uso de redes sociales como Twitter y Facebook con un 1 por ciento de igual forma.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2850 posts