Contenido mata promociones

1

México D.F.- De acuerdo con un estudio reciente de Rhythm NewMedia, la mayoría de las personas siguen a una marca en las redes sociales como muestra de apoyo y para enterarse más de la marca que para obtener promociones y descuentos.

Según la encuesta, el 60 por cierto de los usuarios de dispositivos móviles aseguran que siguen a las marcas en las redes sociales como una forma de manifestar que sus simpatía y preferencia.

Más sobre marketing digital:
Encuentra trabajo a través de las redes sociales

Redes sociales en 2013

Asimismo, el 51 por ciento de los usuarios señalan seguir marcas para recibir actualizaciones y contenidos exclusivos. En tanto que el 50 por ciento aceptó que lo hacen para conseguir alguna promoción o descuento.

Por tal razón, el 24 por ciento de las empresas realizan más estrategias de marketing en las redes sociales, lo que representa un crecimiento de 430 por ciento respecto al año anterior.

Según el estudio las marcas más interactivas en las redes sociales a nivel global son: Disney, Samsung, McDonald’s y General Motors.

 

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Emmanuel Muñoz

    Un artículo muy interesante, la verdad es un tema que a varias personas DEBERÍA interesarles, pero también es un reflejo del miedo de varias empresas al no querer entrar de lleno al asunto de las redes sociales y todo lo que conlleva.

  • http://www.merca20.com Verenise Sanchez Correa

    Exacto Emmanuel, pero creo que muchas veces es mejor que las empresas no se metan en las redes sociales si no tienen una buena estrategia y después las van abandonar.
    Claro que las redes sociales tienen muchas bondades que permiten conocer mejor a los consumidores y en un tiempo muy breve.
    Gracias por tu comentario
    Saludos

  • Emmanuel Muñoz

    La verdad este es un tema muy importante hoy en día y que se le puede sacar mucho jugo, ahora bien, esto no solo se enfocaría en empresas, también en el ámbito musical, y como experiencia personal, puedo decirte que es más agradable y divertido, ya que los músicos buscan hacer cosas innovadoras día con día… pero bueno, espero que las personas se animen más ya que es una experiencia única. Espero leer más sobre el tema, y bueno, leer más de tus notas.

    Saludos.

  • Miguel Peral

    Al tema se le puede sacar mucho provecho si se domina la implementación de buenas estrategias en la Web y si se asimila correctamente el enfoque entre psicología masiva, finanzas, marketing, tecnología y comercio. Conociendo la diferencia entre el “qué sí se puede hacer” y el “qué no se debe de hacer” en una red social. Esto tanto puede potencializar un negocio como puede perjudicarlo. Hay más factores en juego. ¿Cómo sucede esto? Al integrar la comunicación de forma directa con el cliente, conocerlo y tener acceso a parte de sus gustos y preferencias. En un mundo que está siendo dominado por la Web 2.0 el control pasa a ser por parte del consumidor y ya no por las compañías, hay más posibilidades de ganar pero también posibilidades de perder, aunque incluso los comentarios negativos pueden ser atendidos como áreas de oportunidad para la mejora continua de la organización. Es por tal motivo que las organizaciones tienen que adaptarse a esta nueva modalidad y al paso de la evolución tenológica, pasando por las tecnologías móviles hasta la llegada de la web 4.0 en las próximas dos decadas.

  • Searryabive

    A tooth (plural teeth) is a undersized, calcified, whitish structure start in the jaws (or mouths) of innumerable vertebrates and habituated to to break down food. Some animals, particularly carnivores, also take teeth for hunting or for defensive purposes. The roots of teeth are covered by means of gums. Teeth are not made of bone, but rather of multiple tissues of varying density and hardness.

    The unrestricted make-up of teeth is alike resemble across the vertebrates, although there is respectable variation in their shape and position. The teeth of mammals have deep roots, and this figure is also found in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, regardless how, the teeth are partial to to the outer rise of the bone, while in lizards they are fond of to the inner surface of the jaw during the same side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are attached beside rough ligaments to the hoops of cartilage that type the jaw.

  • Benjamín Cardoso

    Es todo de acuerdo a la estrategia y mercado meta, no a todos les queda el mismo modelo de zapato.