Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 239 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Comprarías una tarjeta de regalo compuesta de cristales Swarovski?

Starbucks puso a la venta tarjetas de regalo con cristales Swarovski incrustados.

Existen regalos que pueden ser excéntricos para algunos, en cambio para otros son el obsequio indicado. Un ejemplo de esto es una tarjeta de regalo con cristales Swarovski incrustados, que una famosa marca de café puso a la venta en época decembrina.

En conmemoración de las festividades navideñas, Starbucks hizo valer de nuevo su asociación con la marca de joyas Swarovski, por lo que sacó tarjetas de regalo en tres diferentes colores, cada una con piedras incrustadas cuyo costo era de 200 dólares, la cual contaba con 50 de crédito. Hay que recordar que el año pasado la marca hizo algo similar e incorporó una taza de café con las mismas características.

De acuerdo con estimaciones del sitio Market Watch, las ventas de la inusual tarjeta en 2014 fueron de 124 mil millones de dólares, mientras que este año las proyecciones apuntan a los 6 mil millones más para alcanzar la cantidad de 130 mmd.

Hay que recordar que Starbucks es conocida por sus precios en café, mismos que llegan a superar el promedio que hay en el mercado, y a pesar de esto, Market Watch señaló que casi el 73.4 por ciento de los siete mil 172 encuestados Estados Unidos señalaron que sí era posible que compraran una de estas tarjetas.

Y aunque el éxito de la compañía en Estados Unidos simule ser satisfactorio, datos de Statista revelan que al cierre del año 2015 Starbucks alcanzó los 74 puntos dentro de American Customer Satisfaction Index (ACSI), lo cual dista tres puntos de la cantidad obtenida en 2006.

Sin embargo, la gráfica no sólo indica una disminución en cuanto al nivel de satisfacción en relación con dicho año, sino que este dato es uno de los más bajos que ha obtenido a lo largo de 10 años, ya que en 2007 alcanzó los 78 puntos, en 2011 llegó a los 80 puntos y en 2014  a los 76 puntos.

Por otra parte, en cuanto al número de ventas en comparación con otras cadenas similares en Estados Unidos, datos recopilados por Statista revelan que Starbucks ocupa el cuarto lugar con un total de 26.2 millones de dólares, mientras que el primer lugar lo ocupa Folgers con 87.4 millones, seguida de Private Label Coffee Roasters con 63.1 millones y Dunkin’ Donuts con 27.2 millones de dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2836 posts