x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se están comportando las ventas en la industria del juguete?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras un período de bajada de ventas, ahora, la industria del juguete está remontando ¿Cómo se comporta este sector en México y Estados Unidos?

Internacional.- Durante la Navidad, una de las industrias que más auge suele experimentar es la del juguete y es que es en esta época del año cuando los niños están más sobrexpuestos a los miles de anuncios publicitarios que se lanzan de juguetes y desean tenerlos todos bajo el árbol. Así, que esta es una época perfecta para analizar cómo se comporta esta industria desde hace unos años.

Para ello, vamos a mostrarte un gráfico elaborado por Statista en el que puedes comprobar el ritmo de ventas que ha llevado el sector juguetero desde hace unos años.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Como puedes ver, del año 2005 a 2013, en Estados Unidos, las ventas fueron creciendo, hasta situarse en los 22.22 billones de dólares. Pero, en el año 2008, se produjo la crisis económica que aún nos asola y las ventas fueron disminuyendo considerablemente.

Así, en 2008, se produjeron ventas por valor de 22,04 billones de dólares, aunque ya en el año siguiente (2009) la cifra cayó hasta los 21,47 billones de dólares). Tras este año, parece que las cifras han ido aumentando muy lentamente y en el año 2013, por ejemplo, las ganancias de la industria del juguete se volvieron a situar en cifras ya muy similares a la de sus años de esplendor antes de la crisis económica; en concreto, en los 22,09 billones de dólares.

En otros países, como por ejemplo México, la industria juguetera es la tercera a nivel mundial, por debajo sólo de China y Brasil y es que el país mexicano se ha convertido en el principal destino de muchas marcas del sector. Por ejemplo, Mattel, ha considerado a México como su segunda sede, y lleva destinados desde el año 2008, más de 534 millones de dólares en el sector del juguete en México.

Por otra parte, Lego, también ha querido tener una planta importante en México y es por eso por lo que realizó una inversión de 125 millones de dólares para que su planta mexicana sea una de las más importantes en el mundo.

Ahora, hay que esperar a ver cómo se han sucedido las ventas navideñas para saber si la industria del juguete está sufriendo un resurgimiento, en este año, como le está pasando ya a muchos otros sectores.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados