Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.898 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo usar redes sociales en beneficio de tu marca?

Los social media siguen ya se consolidaros como una poderosa herramientas de marketing debido a su penetración en la población y a los hábitos de consumo de los usuarios, que cada vez más transitan a este tipo de plataformas.

Esto debido a que las marcas migran a este tipo de medios, no sólo al tener un perfil oficial en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat , además se adoptan nuevas funciones como los botones de compra y campañas de marketing.

Al respecto, cabe destacar que el 53 por ciento de las empresas asegura que durante los siguientes meses aumentará sus inversiones en Facebook Ads, mientras que el 38 por ciento lo hará en Google Ads y el 31 por ciento en Twitter Ads, de acuerdo con un reporte de Social Media Examined.

En ese sentido, es importante para las marcas contar con una estrategia en social media, sobre todo una que considere la plataformas o redes que más se adecuen a su perfil y a sus objetivos de marketing.

A continuación te compartimos 4 tips para usar las redes sociales en favor de tu marca:

1. Las 3 que más crecen. De acuerdo con un reporte sobre el comportamiento de nuevos usuarios en social media realizado en 2014 por Global Web Index, Snapchat, Facebook, Pinterest e Instagram son las redes sociales con mayor crecimiento.

2. Snapchat. La red social de los miniclips “efímeros” es considerada por muchos expertos como una de las plataformas que serán tendencia en 2016 en cuanto a marketing. 
Es un escenario propicio para hacer campañas destinadas a la generación millennial, ya que más de la mitad de sus nuevos usuarios son mayores de 25 años y más del 65 por ciento de sus “snapchers” buscan crear contenidos nuevos cada día, de acuerdo con datos recabados por redode.net.

3. Facebook Canvas. El marketing sin duda está transitando al mobile, el mayor consumo de contenidos es a través de este tipo de dispositivos. En ese sentido, Facebook ha realizado modificaciones en sus servicios de publicidad para atraer más marcas a su plataforma.
Facebook Canvas en una herramienta para que las empresas puedan depsplegar estrategias de marketing a través de la publicidad móvil  con el objetivo de conseguir un mayor alcance de usuarios.

4. Preiscope. Esta nueva plataforma es una herramienta para que las marcas conecten de manera más cercana con sus clientes. Se puede usar para llevar un “diario” de la marca, combinar el content marketing con la “vida cotidiana” para generar mayor engagement. También se puede aplicar en estrategias de marketing como lanzamientos o presentaciones. 
Uno de los beneficios es que se puede hacer contacto en tiempo real y en imagen, eso crea mayor expectación entre los consumidores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

842 posts