Dove analiza el impacto de los tuits en las mujeres

Internacional.- Las firma de productos cosméticos Dove ha logrado colarse entre las 10 con mayor valor de marca de su sector en todo el mundo, según datos ofrecidos por el portal web Statista. En concreto, ocupa el lugar número 8, con un valor de marca de 5.314 millones de dólares, siendo superada por otras marcas como L’Oréal París (23.376 millones de dólares), Gillette (19.737 millones de dólares) y Colgate (17.977 millones de dólares), entre otras. Y ahora, esta firma de cosméticos ha lanzado una curiosa iniciativa para seguir cautivando a su principal target: las mujeres, a las que dedica casi todas las acciones de marketing que lanza la firma.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho Dove en esta ocasión para cautivar a las mujeres? Pues ha querido llenar su Twitter de mensajes positivos para así reforzar la autoestima de las mujeres y es por eso por lo que ha lanzado una campaña bajo el hastag #SpeakBeautiful, con la cual ha logrado cautivar a un sinfín de usuarios de Twitter.

Aunque, lo más curioso de esta acción es que la firma de cosméticos analiza, además, si los comentarios sobre el cuerpo femenino son positivos o negativos en la red social del pájaro azul.

Y, ¿qué es lo que tienen que hacer los usuarios para participar en la campaña? Todo aquel que quiera participar en la campaña tan sólo tiene que retuitear un post en la cuenta de Dove bajo el hastag anteriormente mencionado y, entonces, la firma, responde al tuit con un link que le lleva a un microsite en el que se muestra cómo esos mensajes afectan a la autoestima de las mujeres.

Con esta campaña, la marca va a descubrir en qué momentos del día los usuarios tuitean más sentimientos negativos para así intentar ayudar a levantar el ánimo de las mujeres.

Y a ti, ¿que té parece esta original iniciativa lanzada por Dove?, ¿Crees que tendrá gran repercusión en las mujeres?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299