Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 81.145 vistas

Imprimir

Posted in:

Blim podría derrotar a Netflix

Entre los contenidos más stremeados en Netflix se encuentran La Rosa de Guadalupe, La Familia de Diez y las Telenovelas y Narco Series

Televisa lanzó su nueva plataforma para la distribución de contenidos vía streaming llamada Blim. Ello ha causado mucha polémica y francamente una ola de críticas y burlas que denotan un claro desconocimiento del mercado audiovisual en México. La fuente de la crítica es suponer que Netflix cuenta con un catálogo amplio y de “muy buena calidad” mientras que Blim sólo tendrá la “basura” de Televisa. De lo que no se han dado cuenta los “críticos” de la plataforma de la empresa mexicana, es que de los aproximadamente 4 millones de clientes de streaming en México, la gran mayoría busca contenidos en español.

De hecho, entre los contenidos más stremeados en Netflix se encuentran La Rosa de Guadalupe, La Familia de Diez y las Telenovelas y Narco Series; muchas de ellas de hecho producidas por Televisa. Lo anterior implica que Televisa, al recuperar los derechos de las propias para exhibirlos en su ventana, provocará la migración del público que gusta de esos contenidos a dicha plataforma.

Y no es como que Netflix no supiera esto del mercado mexicano. De hecho, ha trascendido que antes de que se produjera la serie original “Club de Cuervos”, la compañía estadunidense se acercó a Carlos Mercado y su equipo, responsables de La Rosa de Guadalupe, para que hicieran un proyecto para dicha plataforma. Las negociaciones no se concretaron debido a un contrato de exclusividad con Televisa; pero es claro que incluso la empresa extranjera conocía de la importancia de los productos que gustaran al mexicano.

Lo cierto es que Blim puede convertirse en un competidor difícil para Netflix. Por lo pronto en México y Latinoamérica, al contar con las licencias para todos los contenidos de la empresa nacional, así como los de Univisión y varios de Telemundo, Blim podría erguirse en una prueba real para la empresa estadounidense. Y es que además de lo previamente dicho, una vez que Blim logre asegurar derechos en el país del norte a través de Televisa USA, ésta podría ser imparable.

Así que, una vez dicho lo propio, quizás sería prudente pensar dos veces antes de viralizar un meme que quizás esté subestimando a una empresa nacional que está buscando hacer las cosas bien con la finalidad de competir a nivel mundial.

Nota: Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Armando Barrera

Mercadólogo, Facilitador en ASGAR, Consultor en Conamp y Profesor de Mercadotecnia y Publicidad en el Centro Universitario Incarnate Word

67 posts