Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 355 vistas

Imprimir

Posted in:

Apps de redes sociales vs música por streaming, ¿cuál cuenta con mayor éxito?

Este año cerrará con un total de 224 mil 801 aplicaciones descargadas.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una forma de mantener comunicación entre marca y consumidor, donde Google Play cuenta con 1 millón 500 mil de ellas y Apple store con 1 millón 500 mil, ambas superan las que tienen otras plataformas como Windows, Amazon y Blackberry Sin embargo, no todas las que hay disponibles gozan del mismo nivel de éxito.

De acuerdo con Gartner, este año cerrará con un total de 224 mil 801 aplicaciones descargadas y con 268 mil 692 al cierre del siguiente año, esta tendencia va a aumento a partir del año 2009. Pese a esto , estudios de Nielsen Company indican que no todas cuentan con el mismo nivel de éxito.

De acuerdo con Nielsen, las aplicaciones que lideran los teléfonos inteligentes son de social media, lo cual deja atrás las apps de música por streaming, ya que afirman que  Facebook tiene un promedio estimado de 126 millones de usuarios cada mes, seguido de YouTube y Facebook Messenger.

A esto le sigue Google Search, Play, Maps, Gmail, Instagram y Apple Music. Un factor que hay que destacar es que, pese a que está la app de música de Apple, no está Spotify, la cual, al cierre del año pasado, obtuvo 20 millones de clientes bajo suscripción tipo pago, mientras que la de la compañía de Cupertino alcanza los 15 millones en la misma modalidad.

Por su lado, Facebook es una compañía que incrementa sus ganancias año con año, por lo cual hasta el momento cuanta con 126 millones 702 mil usuarios. Asimismo figura otra app propiedad de ésta, Instagram con 55 millones 413 mil usuarios y Facebook Messenger  con 94 millones 627 mil, indica Nielsen.

Las redes sociales son el medio idóneo para dar a conocer acontecimientos con el propósito de que se hagan virales, razón por la cual representan un excelente canal para las marcas que buscan incrementar su presencia en el mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2527 posts