CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace OneGo, el Netflix de los vuelos: vuela todo lo que quieras al pagar una suscripción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, ha nacido una nueva startup al estilo de Netflix, y que se llama OneGo y que ofrece todos los vuelos que quieras al pagar una suscripción

Estados Unidos.- Estamos acostumbrados a pagar suscripciones mensuales a servicios de música en streaming, o a servicios de televisión en streaming, como, por ejemplo, Netflix, que, según datos de Statista, contaba (con fecha de 2015) con 69,9 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 43,54 millones de usuarios eran estadounidenses. Pues bien, viendo esta afición de los estadounidenses por los servicios de suscripción, ahora, ha nacido OneGo, una startup que va un paso más allá y ofrece servicios mensuales para volar todo lo que quieras.

Sí, sí, tal y como lees, OneGo es una plataforma que ofrece a los usuarios opciones de vuelos por Estados Unidos a cambio de una cuota mensual fija y a bordo de las mejores compañías europeas.

Eso sí, la cuota va a variar según la región y las rutas. Por ejemplo, la ruta del Este, cuenta con 158 rutas y alcanza el precio de 2.300 dólares mensuales, mientras que la del Oeste tiene 35 rutas y cuesta unos 1.500 dólares. Por otra parte, la ruta de Centroamérica, cuenta con 35 rutas y cuesta unos 1.950 dólares mensuales. Y, para los bolsillos más pudientes, también se puede contratar un plan nacional, que cuenta con más de 500 rutas y que cuesta 2.950 dólares mensuales.

Pero, para que el modelo de negocio funcione, la compañía se tiene que asegurar de que el precio abarque una gama de viajes de último momento y otro tipo de vuelos, inicialmente, en 76 aeropuertos, incluyendo las principales ciudades de Estados Unidos, así como otros destinos menores como Colorado, Aspen, Texas, Florida, Lubbock, Pensacola y Savannah, entre otros.

Por el momento, OneGo lanzó ayer su app sólo para iOS, aunque, para principios de marzo estará disponible su versión para Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.