Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.222 vistas

Imprimir

Posted in:

Mars celebra 20 años en México con 800 millones de dólares en ventas

México, D.F.- Este año, la compañía Mars -cuyas principales marcas en México son Pedigree, Whiskas, Snickers, M&M’s, Milky Way y Dove, por mencionar algunas- cumple 20 años de presencia en el mercado mexicano y, bajo este contexto, anuncia cambios organizacionales, los cuales permitirán reforzar su posición de liderazgo en los segmentos de cuidado para las mascotas, chocolates, dulces y goma de mascar.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Estrategia de marketing a 30 mil pies de altura
Henkel: 349 millones de dólares en ventas en Latinoamérica

Así, Leon Kraig, presidente regional en América Latina del segmento de cuidados para las mascotas de Mars, Incorporated, informó su decisión de retirarse de su cargo después de 16 años como director general de la compañía en México y tres como presidente regional.

“Somos la tercera compañía más grande de alimentos en el mundo, con más de 30 mil millones de dólares en ventas, y líder global en las categorías de chocolate, dulces y goma de mascar, y cuidados para las Mascotas. En México facturamos más de 800 millones de dólares, empleamos directamente a más de 2 mil asociados y generamos alrededor de 14 mil empleos indirectos. Estamos muy orgullosos de haber invertido fuertes cantidades en este gran país y como resultado, hoy en día tenemos cinco fábricas que apuntalan nuestro liderazgo y preferencia entre los consumidores mexicanos.”, destacó Leon Kraig.

El ejecutivo, que llevó a la compañía de consumo a incrementar sus ventas en nuestro país de ocho a 800 millones de dólares en un periodo de 14 años, informó que una nueva estructura enfocada por categoría consolidará las operaciones de la empresa en México.

El directivo anunció así el nombramiento de Silvia Dávila, quien se desempeñó como directora de marketing en las categorías de Chocolate y Cuidado para las Mascotas y los últimos dos años ocupó el cargo de directora general de Chocolate, para ocupar el cargo del negocio de Cuidado para las Mascotas. Por su parte, Blas Maquívar será el nuevo director general para el negocio de Chocolate y se contará con la experiencia de José María Guerra, quien tomará hace cuatro años las riendas del negocio de Dulces Enchilados y lideró la transición cuando la compañía adquirió el negocio de Wrigley en 2008.

Cabe destacar que en los últimos tres años, y a pesar de la reciente crisis económica mundial, Mars realizó una inversión superior a los 45 millones de dólares en nuestro país, para abrir una nueva planta de producción de alimento húmedo para mascotas en Poncitlán, Jalisco, y, entonces, acumular un total cinco plantas productivas ubicadas en Querétaro, Nuevo León y Jalisco.

A través de sus tres unidades de negocio, Mars en México ocupa la séptima posición en importancia para Mars, Incorporated a nivel global.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts