6.5% de crecimiento para tiendas de autoservicio en 2010, reporta Nielsen

México, D.F.- De acuerdo con información presentada por The Nielsen Company, el Canasto Nielsen -compuesto por más de cien categorías de productos de consumo- finalizó el año 2010 con una tendencia positiva en volumen -4.3 por ciento-, impulsada por un entorno favorable -empleo, confianza, inflación- y crecimiento marginal del precio, mismo que se ubicó tres puntos por debajo de la inflación.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Las 50 marcas chinas más valiosas
Reporte de tendencias: Uso y descarga de Apps en México

Este cambio fue originado principalmente por los supermercados al buscar la competitividad de precios e implementar fuertes actividades promocionales, junto con la presencia de un consumidor en busca de productos de menor precio. Es por esto que el precio promedio en este canal disminuyó 0.3 por ciento.

Debido a lo anterior, el autoservicio terminó el año con un crecimiento en volumen del 6.5 por ciento, dinámica que no fue a costa del desarrollo de otros canales, ya que tanto las tradicionales -que concentran más del 50 por ciento del gasto de los consumidores- como las farmacias, terminaron el año con crecimientos del 2.3 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente.

El consumidor no sustituyó canales, sino que modificó sus hábitos de compra, al aumentar su tasa de compra cuando las condiciones se lo permitieron o racionalizar la acción de compra y frecuencia cuando la situación así lo demandaba.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299